Pacientes y médicos reclaman al Ministro de Salud por tratamientos para hepatitis C en Argentina

Se agravan las personas con hepatitis C sin tratamientos en Argentina. Reclamaron al Ministro de salud la Fundación HCV Sin Fronteras y la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado

El ministro de salud argentino Dr. Jorge Lemus, recibió casi simultáneamente dos importantes reclamos de destacados representantes de la sociedad por falta de tratamientos y diagnósticos para hepatitis C.

La Fundación HCV Sin Fronteras está integrada por pacientes y familiares de personas con hepatitis c y otras enfermedades crónicas del Hígado y La Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado reune a los médicos especialistas en estas enfermedades. Ambas instituciones conocen los problemas que deben afrontar pacientes y médicos, cuando, como en este caso, no hay en el ámbito público, tratamientos ni reactivos para diagnosticar a las personas con hepatitis C.

Las cartas hacen referencia a 400 personas en estado grave y con solicitudes aprobadas por el Ministerio hace un año, pero aún sin tratamiento que podría curarlas. Hacen referencia también a más personas con solicitudes en curso y otras muchas más que ni siquiera han solicitado el tratamiento porque el Programa solo inscribe cuando la persona se encuentra en estado grave con fibrosis 3 o 4.

Tratar a las personas en estado avanzado de la enfermedad implica una alta probabilidad que desarrollarán más enfermedades a pesar de curarse de la hepatitis C, en cambio si se cura en fases menos avanzada,la calidad de vida será mucho mayor y el costo sanitario mucho menor.

Todos estos temas son mencionados al unísono en las cartas de las Instituciones que recibió Hepatitis 2000 en el día de hoy para su difusión y compartimos en nuestro blog.

Carta abierta al Ministro de Salud HCV Sin Fronteras leer  aquí carta completa

Carta AAEEH- Provisión de Tratamiento leer aquí carta completa

 

 

 

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Pacientes y médicos reclaman al Ministro de Salud por tratamientos para hepatitis C en Argentina

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario