Personas VIH+ y con Hepatitis protestan en Puerto Rico

Reclaman más servicios de salud por parte del gobierno

activismo hepatitis vih hiv sidaPuerto Rico – Un grupo de VIH/SIDA y de Hepatitis C protestan esta mañana frente al Capitolio por la escasez servicios que reciben por parte del gobierno.

El grupo llevaba pancartas con consignas como “salud para todos“ y reclamaban por el megáfono que líderes legislativos los atendieran. Tenían un ataúd en el medio de la manifestación. Y habían personas con máscaras y disfrazadas de viudas de negro.

Ivette González, de la Asamblea permanente de personas Infectadas y Afectadas por VIH y Sida y Pacientes de Sida pro política sana, dijo que están padeciendo de discrimen en los hospitales, la no inclusión de medicamentos nuevos con el Departamento de Salud.

También protestaron por falta de medicamentos y complicaciones de acceso, la imposición de copagos bajo el nuevo modelo de la Reforma de Salud y la falta de medicamentos para el tratamiento de Hepatitis C.

“La salud del pueblo de Puerto Rico debe ser una prioridad para cualquier gobierno“, dijo González, portavoz de la protesta.

Por Daniel Rivera – En Diario El Nuevo Día – abril de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Coinfección HIV Sida y Hepatitis » Personas VIH+ y con Hepatitis protestan en Puerto Rico

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.