Pacientes con hepatitis C con niveles anormales de azúcar en sangre

Cerca de dos tercios de los pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C podrían tener niveles anormales de azúcar en sangre, de acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘American Journal of Gastroenterology’.

Los niveles elvados de glucosa “son comunes y fácilmente subestimados en el tratamiento de los pacientes con esta enfermedad”, según ha afirmado el doctor Ming-Lung Yu, de la Universidad Médica de Kaohsiung (Taiwan). El especialista asegura que es “esencial” evaluar en profundidad esta alteración en este tipo de enfermos para adecuar su tratamiento.

En el estudio, Yu y su equipo han evaluado a 522 pacientes aquejados de hepatitis C crónica y a otros 447 individuos que no habían contraído la infección. A todos ellos les sometieron a una prueba de tolerancia oral a la glucosa, con la que se valora de una forma estricta cómo responde el organismo a la presencia de esta sustancia y si es capaz de controlar su nivel dentro de unos márgenes admitibles.

Tras analizar los resultados y después de excluir de la muestra a los participantes que eran diabéticos, los investigadores comprobaron que poco más de un tercio de los pacientes con hepatitis C (el 34,2%) mostraba unos resultados normales tras la prueba oral, mientras que el 42,8% presentaba intolerancia a la glucosa y el 23% era diabético, aunque hasta ese momento se desconocía.

LEER LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLIC AQUÍEl Mundo Salud, 12 de septiembre de 2008

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Pacientes con hepatitis C con niveles anormales de azúcar en sangre


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.