Organos para trasplantes conseguidos por internet ?

Se logra un trasplante de riñón conseguido en Internet
Según informaron autoridades médicas, un estadounidense de 58 años recibió el miércoles un nuevo riñón en la primera operación de trasplante en Estados Unidos en la que se usa un órgano conseguido a través de una página privada de Internet.

La operación para que Bob Hickey pudiera recibir un riñón de Robert Smitty, el donante de 32 años, duró unas cuatro horas. Hickey y Smitty estaban preparados para la operación el lunes, pero el cirujano se negó a realizar el trasplante porque Hickey había hallado al donante en el sitio de internet sin ningún tipo de control estatal que permitiera , entre otras cosas , tener la seguridad que no se trataba de una venta de órganos , lo que fue la principal sospecha.

Hickey insistió en que Smitty estaba donando su riñón por bondad, y las autoridades del hospital finalmente aceptaron realizar la operación.

Con unas 80.000 personas en lista de espera para recibir una donación de órganos, cada vez es mayor la presión para pasar por alto a la Red Unida para Compartir Organos (RUCO) -que tiene la lista de necesitados – y utilizar servicios privados como el sitio web.

Aunque la operación ya se realizó, el debate por el uso de un sitio privado en Internet para conseguir órganos está recién comenzando.

La donación de órganos debe estar regulada y los estados deben garantizar que no exista comercio con ellos , y a la vez , optimizar los medios necesarios para que las listas de espera no sean ya un serio problema.

Nada justifica la venta de un riñón , hígado o lo que fuere … definitivamente , no se debe permitir.

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Organos para trasplantes conseguidos por internet ?


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.