Órganos impresos en 3D podrían ser una realidad muy pronto?

impresora_3d_organos_tejidosOrganovo, una firma de biotecnología con sede en California, empezará a vender tejido hepático impreso en 3-D a finales de año, como parte del creciente movimiento para llevar la tecnología al campo de la medicina.

La tecnología ya ha sido utilizada para hacer prótesis ortopédicas y para el reemplazo de huesos. Pero los órganos, que están compuestos de muchos tipos distintos de células vivas y necesitan alimentarse del sistema circulatorio, son una propuesta más difícil.

Aunque aún no se ha conseguido imprimir órganos funcionales, el imprimir tejidos de hepáticos será un paso importante para el estudio de los mismos. Michael Renard, vicepresidente ejecutivo de Organovo asegura que el tejido impreso en 3-D también podría utilizarse para tratar a los pacientes, para remplazar pequeñas partes u órganos, o para estimular la regeneración celular.

TCTelevisión – noviembre de 2014 – nota completa

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » Órganos impresos en 3D podrían ser una realidad muy pronto?

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.