Olimpiada educativa de hepatitis C

Olimpiada educativa de hepatitis C entre confinadas de Vega Alta

Unas 43 confinadas de la Institución Correccional de Vega Alta participaron en el segundo evento que Correctional Health Services Corporation (CHSC) realiza para seleccionar a los finalistas que participarán en la Primera Olimpiada Educativa sobre hepatitis C, titulada “Reto por Nuestra Salud”.

En la ronda final realizada ayer en Vega Alta las seis reclusas con mayor puntuación en las eliminatorias se enfrentaron a un panel de profesionales de la salud, quienes mediante una serie de preguntas orales midieron sus conocimientos sobre el tema. La ganadora de esta edición fue la confinada Magda Vicéns Peralta.

El licenciado Harry Brugman-Mercado, principal oficial ejecutivo de CHSC recalcó que el principal objetivo de este proyecto es educar a los confinados para que se conviertan en los portavoces de la campaña educativa para prevenir el contagio con el virus que causa la hepatitis C.

Esta innovadora estrategia forma parte del desarrollo de programas educativos coordinados por CHSC dirigidos a promover la salud entre los confinados con miras a disminuir las prácticas de alto riesgo, que pueden propiciar que se continúe propagando el virus de hepatitis C y favorecer conductas que protegen la salud.

CHSC reconoció que el éxito de la actividad se garantizó gracias al esfuerzo realizado por las educadoras para la salud de la Institución de Vega Alta: licenciadas Ivelisse Colón y Maribel Pérez, quienes organizaron el evento, al doctor Daniel Hernández, director médico de la institución, y al personal de la Administración de Corrección, particularmente al superintendente Pablo Román y al teniente Rafael Cintrón.

Brugman-Mercado adelantó que la próxima actividad para seleccionar al confinado que representará al Complejo Correccional de Guerrero en Aguadilla será el jueves 14 de septiembre a las 9:00 a.m.

Este evento, forma parte de los esfuerzos que CHSC está realizando para atender la incidencia de hepatitis C entre la población correccional y favorecer un mejor estado de salud para la comunidad en general. Otros trabajos que se están realizando son la revisión de los protocolos clínicos y la creación de Grupos de Apoyo de confinados con hepatitis C, el primero de los cuales se estableció en el Complejo Correccional de Río Piedras con la participación de más de 20 confinados.

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Olimpiada educativa de hepatitis C


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.