Nuevos tratamientos para hepatitis C – Reclamos urgentes, testimonios argentinos

tratamientos-hepatitis-argentinaLos testimonios que seguimos recibiendo, son graves y necesitan urgente solución, muchos de ellos esperan la oportunidad de curarse cuando puedan acceder a los nuevos tratamientos en Argentina. Lo grave es que muchos no pueden esperar los tiempos, que nadie sabe cuánto será y que se toman para aprobar nuestras instituciones regulatorias de medicamentos. Es importante recordar que las drogas sobre las cuales pedimos pronta aprobación, muchas de ellas ya han sido aprobadas en otros países hace más de año y medio y muchas personas ya se han curado con estas medicaciones nuevas y con menos efectos adversos para los pacientes. En Argentina aún no las aprueban.

Agradecemos a todos los que nos han enviado sus testimonios y contarles que seguimos recibiendo en [email protected] todos los testimonios que puedan enviarnos, la nueva presentación la realizaremos a mediados de abril y en breve les diremos como y cuando específicamente.

Muchas gracias a todos quienes nos están acompañando en esta acción, entre todos podemos lograrlo!

Algunos testimonios más, de todos los que estamos recibiendo

…..Apoyo con mi testimonio la solicitud de pronta aprobación de la nuevas drogas para hepatitis C en Argentina
A mi mama le detectaron el año pasado (2014) Hepatitis C. Genotipo 1B. F4.
El deterioro del higado es avanzado y no esta en condiciones de someterse al tratamiento que actualmente esta en Argentina, porque no lo toreraria segun los medicos especialistas en el tema.
Solo le queda esperar que las nuevas drogas entren al pais.
Estamos muy angustiados, esperando la aprobacion del Anmat, mientras el deterioro de su higado sigue avanzando…
Por favor necesitamos el tratamiento!!!! ….Gabriela

…Apoyo con mi testimonio la solicitud de pronta aprobación de las nuevas drogas para hepatitis C en Argentina, soy sara mi papá padece cirrosis hepatica por virus c de la hepatitis desde el año 2010 aún sin tratamiento, asociado a artritis reumatoidea con reemplazo de ambas caderas y desde el año pasado se complicó su cuadro clinico porque se detecto una pancitopenia lo que lleva a que su tratamiento para la hepatitis solo pueda realizarse con sofosbuvir o simeprevir medicamento que aún no esta aprobado, ruego a quienes tienen la facultad y el poder para que este medicamento se apruebe piensen en las personas que estamos pasando por esta situación y que es la unica manera que mi mi papá salve su vida al igual que todas las demás personas. Gracias ……

…..hola soy gabriela ,tengo a mi marido con hepatitis c f4,,y estamos en la espera de la medicacion ue no llega,,en realidad estamos desesperado,es muy angustiante la espera ,,pasan los dias y ,mas decaido esta ,muchos dolores ,,,se atiende en el hospital ytaliano ,pero es muy tortuoso la espera,tiene ydea donde conseguir la medicacion ,,desde ya muchas gracias …..

….Apoyo con mi testimonio la solicitud de pronta aprobación de la nuevas drogas para hepatitis C en Argentina ya que hice tratamiento de 48 semanas (2005 al 2006) con horribles efectos secundarios y no negativicé. Ahora tengo fibrosis 3 y demasiado miedo.Entiendo que si ya salió la droga no existe explicación alguna para que no la tengamos los que las necesitamos….Edith

….Hace más de dos años y medio que me encuentro en tratamiento. Estoy diagnosticado como paciente de hepatitis c, agravado por cirrosis crónica descompensada. Me están evaluando para trasplante de hígado. En verdad, estoy haciendo todo lo que hay que hacer ( estudios evaluatorios desgastan tes etc). No creo que a ningún ser humano le haga gracia hacerse un trasplante.
Es por ello que aprovechando esta oportunidad, llamando a la reflexión a todas las personas que sienten un compromiso por la vida.
Soy consciente que a lo largo de la historia hubo y habrá enfermedades que arrastran a miles de personas. También conozco a la perfección el tema de la negociación que se lleva a cabo para determinar si se pone en vigencia la medicación, que de hecho ya funciona en otras partes del planeta.
Como Asistente Social jamás pasó por mi cabeza que podría pasar por esta experiencia. Si se de acompañamiento a muchos pacientes con HIV. No hay tanta diferencia. Estoy colaborando de la manera que puedo con la iniciativa del grupo BUENA VIDA, emprendimiento que comenzó en el Hospital Cosme Argerich.
Esto le puede ocurrir a cualquier sujeto, en mi caso un día fui a donar sangre y me encontré con este tema.
No tengo claro que tipo de testimonio esperan. Lo que tengo claro es, que gana el que llega hasta el final. Lo que está a mi alcance lo hago, ya caminé bastante por la vida,que a pesar de las vicisitudes es bella, estoy limitado laboralmente y Dios quiera que se puedan conseguir los medicamentos…… Miguel

…Apoyo con mi testimonio la solicitud de pronta aprobación de la nuevas drogas para hepatitis C en Argentina
Es inaceptable la demora en la aprobación!!! Que esperan los funcionarios de Anmat? que la gente se muera?
Cuando hay tanto recurso en salud malgastado (programas ineficientes, desviaciones de recursos, etc), porque no se invierte en algo concreto.No hay que inventar nada, copien o mejoren los modelos por ej. de España u otros países. Tengo hepatitis c, y necesitaría el tratamiento antes de que la enfermedad progrese.Vamos , aprueben!!!!!!!! La gente se muere de una enfermedad que se podria curar!!!!APRUEBEN!!!!!!!!! …….Omar

….Apoyo la presentación nota para solicitar la aprobación urgente
en Argentina de los nuevos medicamentos para la hepatitis C.
Soy portador de esta patología. Tengo 74 años. Vivo en la
Ciudad de Buenos Aires.- Gracias.-….. Miguel

Apoyo con mi testimonió la pronta aprobación de drogas para hepatitis c en argentina.
Somos de Córdoba y a mi madre le diagnosticaron hepatitis c en octubre del año pasado, genotipo 1.TIene una fibrosis 4 y debido al estado de su hígado todos los médicos que la han visto(recorrimos todo el país) x este tema, ninguno le aconseja hacer el tratamiento con interferon xq la desestabilizaria…..estamos a la espera de las nuevas drogas!!!! Por favor necesitamos la aprobación…!!!!!!
Muchas gracias
Verónica

Más sobre solicitud de testimonios en : Testimonios para aprobación de nuevos tratamientos hepatitis C en Argentina

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Nuevos tratamientos para hepatitis C – Reclamos urgentes, testimonios argentinos

Etiquetas:


Comentarios (6)

Danos tu opinion

  1. chelo dice:

    yo pregunto… antes de estar sentados en frente de nuestras computadoras, no se podrá organizar algún tipo de marcha o reclamar ante los medios periodísticos lo que esta pasando porque la mayoría de la gente ni enterada de todo esto y de las personas que estamos sufriendo por esta enfermedad y habiendo una cura o medicación los encargados y/o responsables de traerlos se niegan o miran para otro lado, me parece que esto tendría que ser mas activos, nuestras vidas es mas importante que algunos reclamos superficiales que efectúan otras personas llegando a cortar rutas o acciones que perjudican a los demás por cosas de menor importancia… Digo nada mas.. gracias..

    • Chelo, hay propuestas al respecto, podes comunicarte con otras personas que comentaron en este mismo post, en el espacio de Facebook, en los Foros. Escribinos así quedamos en contacto. Saludos.

  2. maria alejandra rial dice:

    Por favor necesito contactarme con algun directivo o respresentante del Foro, para ver si estàn interesados en hacer una nota con el Periodista Nelson Castro solicitando se aprueben estos medicamentos,. Gracias Mi madre padece hepatitis C , jamàs le dieron medicaciòn y su estado de gravedad avanza indefectiblemente sin soluciòn.

  3. Miriam dice:

    Hace cuatro años y medio me diagnosticaron Hepatitis C, genotipo 3 y fibrosis avanzada. Realicé dos veces el tratamiento con Interferón y Ribavirina sin obtener resultados. Esta enfermedad silenciosa nos va deteriorando el higado de manera gradual. Por ello apoyo el pedido de la aprobación por parte del ANMAT de las nuevas drogas existentes. Es injusto que no lo hagan en Argentina, donde somos muuuuchos los portadores de esta enfermedad !!!

  4. Bibiana dice:

    Apoyo el pedido de pronta aprobación.Tuve hepatitis C junto a una enfermmedad inmunólogica,que me impedía ser candidata a transplante.Tuve la suerte de negativizar el virus en 6 meses con Interferon y Rivabirina-Pero no todos la han tenido…por ellos es que deseo la urgente aprobación de la nueva medicación!gracias!