Nuevos avances contra las enfermedades hepáticas

El virus más frecuente del mundo sigue siendo el de la hepatitis. La infección causa enfermedades hepáticas hasta el cáncer. Expertos hacen constatar que un nuevo tratamiento del virus disminuye consecuencias graves.

Un cinco hasta un siete por ciento de la humanidad es portadora del virus hepatitis B y más de 100 millones del virus hepatitis C. Hace años, en 1992, la Organización Mundial de la Salud mandó a todos sus miembros una petición: querían que incluyeran la vacunación contra hepatitis B en los programas nacionales de vacunas. Pero el intento todavía no tiene mucho éxito: en muchas regiones del mundo el virus es altamente epidémica; por ejemplo en la cuenca del Amazonas, donde más de un 8 por ciento de la gente tienen la infección.

En Alemania nuevos medicamentos mejoran la situación de los infectados. En lo que concierne al virus del tipo B la medicina ha adelantado mucho. Los medicamentos no sólo pueden limitar el aumento el virus, sino también los efectos secundarios, dicen investigadores.

Todo depende de un diagnóstico temprano

La investigación ha mejorado los medicamentos.La investigación ha mejorado los medicamentos. El avance significará que menos infectados padecerán de enfermedades hepáticas como cirrosis, una fase previa del cáncer hepático. “Por lo tanto es tan importante que diagnosticamos lo más temprano posible estas enfermedades. Así podemos evitar mucho sufrimiento“, dice Michael Manns, experto de la Fundación Hepática en Alemania, que organiza este 20 de noviembre de 2010 el Día Hepática. Un buen diagnóstico es lo decisivo porque muchos tienen el virus sin darse cuenta.

También el futuro tratamiento de los infectados de Hepatitis C será mejor. Según nuevos estudios, combinaciones de sustancias antivirales hacen posible una terapia sin Interferon que causa muchos y graves efectos secundarios. Antes de poner en práctica el método hay que precolectar más datos.

Menos cirrosis, menos cáncer, menos trasplantes

Pero Michael Manns tiene mucha esperanza. “Con esas nuevas sustancias estamos al comienzo de una nueva época en la terapia de la hepatitis C crónica. Tendremos nuevos medicamentos más efectivos con una duración de terapia más corta“, dice Manns. El experto espera que con el nuevo tratamiento la cifra de hígados trasplantados se disminuya tanto como las cifras de pacientes con cirrosis y cáncer hepático.

Autor: Martin Schlupp
Editor: José Ospina Valencia
DW – noviembre 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Nuevos avances contra las enfermedades hepáticas

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. LOLA dice:

    OJALA DIOS ILUMINE A LA CIENCIA A ESAS MENTES BRILLANTES PARA QUE PODAMOS TERMINAR CON ESTAS ENFERMEDADES.DIOS AYUDANOS