Nuevo test rápido para hepatitis C hecho en Egipto

La Universidad Americana El Cairo, dijo el miércoles que un equipo de sus investigadores ha diseñado un test rápido y más barato para todos los tipos de hepatitis C, lo que se dice que afecta a unos 10 millones de egipcios.

El desarrollo “reduce el proceso de prueba de dos etapas llevado a cabo durante varios días a un proceso de un paso que toma menos de una hora “¦ a una fracción del costo de los tradicionales protocolos de diagnóstico“, dijo la universidad.

El examen de química líquida puede diagnosticar la hepatitis C por medio de las nanopartículas de oro, dijo.
“Nuestra prueba es sensible y de bajo costo, y no necesita un equipo sofisticado“, dijo Hassan Azzazy, profesor de química y director del equipo de investigación.

“La detección de HCV durante los primeros seis meses aumenta la tasa de recuperación de un 90 por ciento. Poco se hace en el nivel nacional para combatir la alarmante prevalencia de la hepatitis C en Egipto“, dijo Azzazy.

El ABC dijo que Egipto tiene alrededor de 10 millones de personas que padecen el virus de la hepatitis C (VHC), con el patógeno de transmisión sanguínea infectar a casi 500.000 personas en el país cada año.

A nivel mundial, alrededor de 170 millones de personas se estima que viven con la enfermedad crónica causada por el virus.
A diferencia de la hepatitis A o B, la mayoría de las personas infectadas con el VHC no pueden quitarse de encima el virus por sí solos, ya que, al ser atacados por el sistema inmune, que se transforma en fuertes variantes.

La Organización Mundial de la Salud estima que entre tres y cuatro millones de personas se infectan con el VHC cada año.
La OMS dice que Egipto tiene una de las mayores tasas de prevalencia de la hepatitis C en el mundo, poniendo la tasa de infección en el país en un 22 por ciento.

La contaminación puede ocurrir por transfusiones de sangre, productos sanguíneos y trasplantes de órganos, y el virus también puede ser transmitida a un niño si la madre está infectada.

MedicalPress – junio 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Nuevo test rápido para hepatitis C hecho en Egipto

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.