Nuevo método de cultivo para el virus de la hepatitis C utiliza hepatocitos primarios y suero del paciente

Hepatitis-C-virusSeattle, WA – Investigadores consiguieron abrir el camino para un mejor estudio de los virus de la hepatitis C mediante la elaboración de un novedoso sistema de cultivo de virus que permite la replicación del virus aislado del paciente en los hepatocitos no transformados, en lugar de las cepas de virus adaptadas al cultivo en líneas celulares transformadas. El informe correspondiente “la replicación del virus de la hepatitis C en cultivos de hepatocitos fetales humanos suero infectadas y transfectadas”, aparece en la edición de febrero de The American Journal of Pathology.

El virus de la hepatitis C (VHC) afecta a aproximadamente 170 millones de personas en todo el mundo. Enfermedad hepática VHC, que puede inducir la inflamación del hígado, cirrosis y / o carcinoma hepatocelular, representa la razón más importante para el trasplante de hígado en gran parte de los EE.UU.

El estudio de la replicación del VHC dentro de las células hepáticas o hepatocitos, se ha visto obstaculizado por la falta de sistemas de cultivo de virus adecuados. Algunos sistemas permiten que el virus infecte células, pero no permiten la replicación y producción de virus prolongado, mientras que otros sistemas se basan en derivados del virus aislados para la replicación eficiente en transformadas (mutado) líneas celulares.

Nelson Fausto, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington ha cruzado este obstáculo usando un sistema de cultivo de hepatocitos fetales humanos que se ha desarrollado previamente en su laboratorio. Usando este sistema, su grupo ha demostrado la replicación y la producción de partículas de virus sostenida durante al menos 2 meses, con estas partículas de virus capaces de infectar nuevas células.

En sus primeros experimentos, Fausto y sus colegas transfectaron cultivos de hepatocitos con VHC ARN genómico y encontraron la replicación de los genomas de ARN del VHC y la producción de la proteína del núcleo (para la formación de partículas de virus). La liberación de partículas virales infecciosas se confirmó, como medios de estas células fueron capaces de infectar hepatocitos ingenuos. Finalmente, las partículas virales fueron examinadas por microscopía electrónica y muestran poseer el tamaño esperado y la forma de las partículas del virus VHC.

Una vez se estableció el sistema, el grupo examinó si los sueros de pacientes portadores de VHC podría infectar los hepatocitos fetales humanos. Cuando se añadieron los sueros de pacientes infectados con diferentes cepas de HCV al sistema de cultivo de hepatocitos. se produjo la replicación viral y se produjeron nuevas partículas de virus.

En ambos modelos de transfección e infección, las partículas virales fueron puestos en libertad de forma cíclica, con ráfagas de virus producidos cada 10-14 días. Esto es similar a lo que se ha informado durante la infección por VHC clínico, posiblemente debido a las defensas naturales del huésped. Curiosamente, hepatocitos cultivados respondieron a la replicación viral mediante la visualización de signos de sufrimiento y muerte celular y mediante la expresión de interferón beta, un antiviral celular, en un esfuerzo para controlar la infección.

Este sistema de cultivo ofrece un gran avance en el estudio de la replicación del VHC en hepatocitos no transformados, el objetivo natural del virus. Al permitir que la infección por el suero del paciente que contiene una amplia gama de cepas de virus, este sistema puede permitir una mejor comprensión de las diferencias entre diferentes cepas, mejorando aún más las estrategias de tratamiento.

Por: Filadelfo – En: Casabonita – 21 de agosto de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Nuevo método de cultivo para el virus de la hepatitis C utiliza hepatocitos primarios y suero del paciente

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.