Nuevo estudio sobre Hepatitis C indica 83% de efectividad para BMS-790052

NUEVA YORK – Una medicina experimental contra la hepatitis C de Bristol-Myers Squibb Co. funcionó al utilizarse en combinación con dos medicamentos ya establecidos,logrando curar a al menos el 83 por ciento de los pacientes, encontró un nuevo estudio.

En la investigación se probaron tres dosis de la medicina, llamada BMS-790052, junto con peginterferon y ribavirin, el tratamiento estándar. Pastillas con las dos dosis más altas lograron curar del mal al 83 por ciento de los pacientes 24 semanas después de que se completara el tratamiento, comparado con un 25 por ciento de curaciones para los que fueron sometidos a las terapias actuales y un placebo, dijo la empresa con oficinas centrales en Nueva York en una declaración el sábado en ICAAC, la Conferencia Interciencia sobre Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia, en Chicago.

Dos medicinas contra la hepatitis C, Incivek de Vertex Pharmaceuticals Inc. y Victrelis, de Merck & Co., fueron aprobadas en mayo por la Administración federal de Alimentos y Drogas (FDA) como los primeros medicamentos contra la enfermedad que se hayan producido en más de una década. Dichos tratamientos se administran tres veces al día. La BMS-790052 se toma una sola vez al día, indicó Douglas Manion, vicepresidente de desarrollo y virología de Bristol-Myers.

“El nuevo estándar de cuidado debe ser de 60 a 80 por ciento de curaciones”, dijo Manion en entrevista telefónica.

De ser aprobada la medicina de Bristol-Myers podría generar ventas por $125 millones para finales de diciembre del 2015, de acuerdo con Seamus Fernáandez, analista de Leerink Swann & Co. en Boston. Dijo que el tratamiento pasará las pruebas federales.

Unos 170 millones de personas padecen de hepatitis C, que puede causar cirrosis hepática y cáncer.

El Nuevo Herald – 17 septiembre 2011 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Nuevo estudio sobre Hepatitis C indica 83% de efectividad para BMS-790052

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. miguel angel dice:

    Hola,yo padezco HCV,creo que desde que tenia 18 años,puede que sea a causa de un contagio en el medico,bien lo que me interesa es saber si esto mr se puede llegar ha curar solo o quedadse estacionado y no evolucionar,yo fui tratado con interferon y no respondi eso si fue hece almenos 10 años,y luego el doctor me dijo que talvez si no lo huvieran intrumpido me se huviese curado,hay posibilidades de que si me vuelvo ha tratar se me cure,por cierto yo practico ciclismo,hago mal,gracias.