Nuevo estudio cuestiona el concepto de “fracaso” del tratamiento en la hepatitis C . EASL 2016

Nuevos datos demuestran que la elección de una combinación diferente de tratamiento antiviral de acción directa (DAA) para la hepatitis C puede erradicar el virus en pacientes que hayan fracasado en tratamientos anteriores con estos anitivirales.

La” personalización” en los tratamientos para hepatitis C con antivirales de acción directa, es la clave para erradicar el virus C

Hepatitis Los resultados se presentaron en el International Liver CongressTM en Barcelona EASL, y sugieren que con la cantidad de DAAs disponibles, las combinaciones correctas deben ser elegidos para los pacientes adecuados con el fin de erradicar el virus del cuerpo.

Entre 130 y 150 millones de personas en el mundo tienen el virus de la hepatitis crónica C (VHC) .Se estima que 15 millones de personas en la región de la UE segun la Organización Mundial de la Salud están viviendo con la hepatitis C, que representa el 2% de los adultos. Los antivirales de acción directa son el tratamiento de elección para el VHC, y estos medicamentos se están utilizado para tratar y curar a casi todos pacientes

Como resultado de la aparición de variantes asociadas a resistencia, el re-tratamiento de los pacientes con VHC sigue siendo un reto,” dijo el Dr. Johannes Vermehren, Clínica Universitaria de Frankfurt, Alemania, y autor principal del estudio. “Si bien se observó personas que fracasaron ante todos los diversos regímenes de medicación disponibles de DDA, hay esperanza para estos pacientes con el re-tratamiento con diferentes combinaciones que pueden ser eficaces.”

El estudio alemán señala a los pacientes con insuficiencia de DAAs partir de una gran base de datos europea VHC DAA-resistencia formado por más de 3.500 pacientes. Los pacientes que se incluyeron habían recibido regímenes DAA libre de interferón. en combinaciones de tratamientos que eran específicos para el genotipo del VHC de cada participante

El estudio identificó 310 pacientes con insuficiencia a los antivirales de acción directa. Entre los pacientes con genotipo 1 y 3, el 84% y el 42% habían desarrollado resistencia asociada variantes (RAV), respectivamente.

El re-tratamiento se inició en el 29% (n = 57/195) de los pacientes con el genotipo 1; la mayoría de estos pacientes había fracasado el tratamiento con la combinación de Simeprevir y sofosbuvir, y volvieron a ser tratados con la combinación de ledipasvir y sofosbuvir o paritaprevir, ombitasvir, y dasabuvir. RVS12 se logró en el 90% de los pacientes re tratados con genotipo 1. En el grupo de genotipo 3, el 23% (n = 16/69) de los pacientes fueron re-tratados con sofosbuvir, Daclatasvir ± ribavirina. Todos los pacientes re-tratados con datos de seguimiento disponibles logra RVS12.

El concepto de fracaso del tratamiento de la hepatitis C puede comenzar a no ser una definición apropiada. Tal vez es mejor indicar que aún no hemos encontrado la combinación correcta de medicamentos para erradicar el virus en un paciente en particular. Con la gran cantidad de antivirales de acción directa disponibles, el médico debe trabajar para encontrar la combinación correcta de medicamentos para el paciente adecuado “, dijo el profesor Frank Tacke, miembro de la Junta de Gobierno EASL.

Edición: Hepatitis 2000

Fuente: sciencedaily – nota completa en inglés –

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Nuevo estudio cuestiona el concepto de “fracaso” del tratamiento en la hepatitis C . EASL 2016

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. Ines dice:

    Tengo hepatitis C, genotipo 1. Fui tratada con interferon y ribavirina hace 7 anos, pero se suspendio el tratamiento por problemas a nivel del cerebro parte motora y parkinson. El doctor me dice que debo empezar nuevamente el tratamiento, pero no con esta medicina por los efectos que me causo.
    Alguna persona que se haya hecho el tratamiento con la nueva medicina, me podria decir, si tiene algun tipo de efecto secundario, o le causo algun tipo de problema?