Nuevas medicinas contra la hepatitis C saldrán al mercado en 2011

“Para todos nosotros es una alegría saber que pronto habrá disponibles nuevos medicamentos que ayudarán a que el tratamiento actual de Interferón pegylado y Ribavirina, sea más efectivo. Es sabido que los inhibidores de proteasa se indicarán junto al tratamiento actual, en los pacientes que sea necesario. Aún no se sabe cuando estarán disponibles en Argentina y tampoco cuando serán incorporados al sistema de salud para que las obras sociales , los seguros de salud y la salud pública los administre gratuitamente como el tratamiento actual. Esperamos que sea a corto plazo, y para eso es necesario que todos trabajemos y apoyemos un Programa Nacional de Hepatitis en Argentina, que contemple estas actualizaciones de tratamiento, así como estudios de diagnóstico, tratamientos individualizados, atención multidisciplinar y tantas otras necesidades urgentes y aún no contempladas por el sistema de salud argentino.“ – Redacción Hepatitis 2000 – hepatitis2000.org – 27 enero 2011

Nuevas medicinas contra la hepatitis C saldrán al mercado en 2011

Washington, EFE – Nuevas medicinas contra la hepatitis C saldrán al mercado estadounidense en 2011 con el objetivo de elevar el porcentaje de curaciones hasta un 75 por ciento, así como de reducir la duración del tratamiento.

La medicación disponible hasta el momento para esta enfermedad del hígado sólo es efectiva en el 40 por ciento de los pacientes que sufren la variedad más común del virus, y conlleva graves efectos secundarios.

Se espera que la Dirección de Alimentación y Medicamentos apruebe los nuevos fármacos el próximo verano, de manera que muchos pacientes a quienes han diagnosticado la enfermedad recientemente han decidido posponer la terapia hasta poder probar los nuevos tratamientos.

Según el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), la hepatitis C es la infección crónica transmitida por la sangre más común en los Estados Unidos, con 3,2 millones de enfermos.

Dos tercios de los pacientes con hepatitis C nacieron en el “boom” de natalidad de los años sesenta y tienen el virus desde hace años, puesto que esta enfermedad puede tardar dos o tres décadas en presentar síntomas.

Algunos especialistas ya comparan la aparición de estas dos nuevas medicinas contra la hepatitis C con la combinación de terapias para tratar el sida que vieron la luz a principios de los noventa.

Sin embargo, los expertos coinciden en que, además de los nuevos tratamientos, será necesario llamar la atención de los nacidos en el “boom” de los sesenta para que se hagan las pruebas de la hepatitis C, una enfermedad muchas veces “escondida” tras el erróneo concepto de que sólo las personas que se inyectan drogas por vía sanguínea tienen riesgo de contraerla.

El Día – España – 27 enero 2011 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Nuevas medicinas contra la hepatitis C saldrán al mercado en 2011

Etiquetas:


Comentarios (10)

Danos tu opinion

  1. estela aldama dice:

    El nuevo medicamento para la hepatitis c se llama victrelis pero no esta en el cuadro basico del seguro social pero si tienen seguro de gastos medicos el los cubre el interferon y la ribavirina las dan en el seguro social al tratamiento le llaman triple el interferon la ribavirina son por 48 semanas el victralis es por ocho meses pidanle mucho a dios y todo sale bien

  2. Pablo dice:

    Hola a todos soy potador del virus de la C desde 2001 bueno ahi me lo detectaron calculo que lo llevo conmigo desde el 91 que e cuando estuve diagnosticado de Hepatitis B entonces no se sabia nada de esto y nunca inicie ningun tratamiento me gustaria empezar y ya qu conoci este foro les consulto por donde empezar, hace poco me hice estudios que indicaron la presencia del virus y tengo gastroenterologo que me ve proximamente tembien me hice una ecografia y me salio que el higado esta heterogeneo me recomienan una tomografia, gracias amigos!!

    • Hola Pablo, tenemos en este sitio web un foro donde nos juntamos a hablar de estos temas, hay amigos/as en tratamiento, otros por comenzar, en fín, se trata de compartir experiencias similares, si te parece bien te esperamos en foro.hepatitis2000.org
      Saludos

  3. CARMEN dice:

    Hola,
    A mi tambien me suspendieron mi segundo tratamiento por la falta de plaquetas, creo que este nuevo tratamiento tiene menos efectos segundarios,yo espero que así sea,tengo puesta toda mi fe en que sera el fin a este largo padeser, en cuanto este disponible volvere a probar a ver que pasa, creo que sera para finales de este año.Suerte para todos y animos que mas tarde o mas temprano todos nos vamos a curar.

  4. jose dice:

    les escribo por primera vez,despues de cuatro trtatamientos a lo largo de 17 años, entiendo que la doctora que me trato dijo que despues del ultimo y al haber pasado ya cuatro años sin medicacion y dar pcr negativo estaria practicamente curado,el ultimo fue rivavirina e interferon pegilado.ya en ese tiempo conoci gente que se presto a protocolos de inhividores de la proteasa y nunca mas les dio el pcr positivo.creo que este ultimo tratamiento es el que solucionara a mucha gente el problema de la hcv. un abrazo a todos chiche armilio

  5. alix sequeira alvarado dice:

    Sres corrijo, la hepatitis c me la descubrieron en el 2005,

  6. alix sequeira alvarado dice:

    cuando llegara ese medicamento aqui a costa rica, pues a mi me van a volver a repetir el tx de interferon peligado y ribavirina en marzo, tengo 51 a;os e me descubrieron la hepatitis c en el 2008 y el primer tx que me dieron por un a;o no ayudo. gracias quedo en espera de una pronta respuesta muchas gracias.

  7. Oswaldo dice:

    Sería interesante que encontraran un medicamento que evite la perdida de plaquetas. En mi caso suspendieron el tratamiento por una plaquetemia fuerte y aún me mantengo sin tratamiento.

  8. Alicia Susana Fernandez dice:

    Muy feliz por las noticias sobre nuevo medicamento, deseando ya que llegue a nuestro pais , Argentina, siendo aprobados por las obras sociales. Mi marido esta a la espera ya que que ha realizado dos veces tratamiento con Interferon mas Ribavirina, y el virus continua estando, detectable, asi que mas que ansiedad y deseos de su aprobacion, gracias por la informacion, Atte Alicia Susana Fernandez.

  9. cecilia dice:

    de que medicamento se trata. y de que laboratorio.
    gracias.
    cecilia