Nuevas investigaciones en hepatitis c , Valencia

Dejamos aquí este artículo enviado por María desde Valencia, día a día confirmamos cuanto se está trabajando para conseguir mejores resultados en los tratamientos, y discrepamos con lo expuesto en este artículo cuando se refiere a los efectos secundarios, desde ya que influye el estado de animo y la actitud ante la vida, pero se dejan de lado los efectos secundarios específicos de los fármacos, esta información puede causar cierta confusión en quienes realizamos tratamiento, una cosa es nuestra actitud y otra los efectos secundarios propios de la droga que usamos para tratar el hcv, entendiendo si, que en algunos casos los efectos secundarios no son importantes, recordando siempre que en otros casos si son importantes y esto es un dato tanto para quienes efectúan el tratamiento como para el sistema de asistencia social que muchas veces tiene que auxiliar a la persona que esta en tto y a su familia si el caso lo requiere.
Rescatamos como muy importante que se continúe investigando día a día
Hepatitis C 2000

En Valencia se ensayan nuevos fármacos para curar la hepatitis C

Entre 80.000 y 100.000 valencianos están infectados por el virus de la hepatitis C y el índice de curación oscila entre el 50 y el 80%. Así lo explicó el jefe de Hepatología del Hospital General de Valencia, Moisés Diago, en las jornadas sobre Hepatitis C que se celebraron ayer en Valencia, organizadas por la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C.

Diago ofreció una conferencia sobre los aspectos médicos de la enfermedad ante más de 200 pacientes, donde se encargó de dar un mensaje positivo: «el tratamiento existe, es efectivo en un 50% en pacientes del genotipo 1 el más frecuente y un 80% en el genotipo 2 y 3 y es tolerable».

El hepatólogo habló sobre las expectativas que tienen los pacientes tratados con los fármacos habituales y que no han respondido al tratamiento. «Se les enseña cuál es el papel de los ensayos clínicos, cómo se estudian los fármacos nuevos: primero en animales y luego en voluntarios…para ver cómo mejoran y las dosis necesarias para cada uno».

Estas primeras pruebas en pacientes que no se han curado del tratamiento habitual ya están en marcha en Valencia de la mano del doctor Moisés Diago. «Se han desarrollado algunas sustancias que, si todo va bien, estarán en el mercado dentro de seis u ocho años». A partir de 2010 estarán disponibles en los hospitales, según el hepatólogo, ya que el tratamiento es hospitalario y sólo puede ser recetado y controlado por expertos.

A la pregunta sobre qué tipo de pacientes se someten a estos ensayos, Diago ofrece una respuesta contundente: «todos aquellos que no se curan y quieren seguir luchando y lo intentan con nuevos tratamientos experimentales». En la disertación de ayer se abordaron cuestiones para mejorar el tratamiento actual, para que el paciente «lleve de la mejor manera posible los efectos secundarios que conllevan todos los tratamientos». «Este tipo de reacciones son muy habituales pero estamos aquí para decir a los enfermos que lo más importante es que existen medicamentos y son tolerables», añadió el experto. De hecho «hay pacientes que asimilan muy bien los fármacos y eso se debe al ánimo de cada uno y a su actitud ante la vida». Los efectos secundarios se traducen en estados febriles y procesos cuyos síntomas son parecidos a los de la gripe, «pero los enfermos siguen trabajando y ello no impide hacer una vida normal, aunque puede provocar cambios de humor bruscos o depresión». El tratamiento corriente de interferón pegilado con cápsulas de Ribavirina cuesta a la Seguridad Social 12.000 euros por paciente.

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Nuevas investigaciones en hepatitis c , Valencia


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.