Nueva vacuna para la hepatitis B

Nueva vacuna – julio 2004 –

Vacuna contra la hepatitis bCientíficos argentinos desarrollaron una nueva vacuna contra la hepatitis B que estará disponible en 6 meses para el público.

La vacuna actual necesita de tres aplicaciones para completarse el tratamiento, y sólo el 20% de las personas que lo inician llegan hasta el final. Generalmente, quienes realizan el tratamiento, deben aplicarse una primera vacuna, 30 días después la segunda y a los 6 meses la tercera. Precisamente, la gran mayoría olvida esa última aplicación.

Un laboratorio argentino logró que en dos aplicaciones se pueda completar el tratamiento, mediante el agregado de un adyuvante descubierto en los EE.UU. De esta manera, el paciente quedará completamente protegido contra el virus.

La hepatitis B es una enfermedad que puede producir casos fulminantes que llevan a la muerte, y otros crónicos que llegan a desembocar en cirrosis o cáncer.

Los riesgos de contagio son más altos incluso que el HIV y en la Argentina hay alrededor de 300.000 portadores del virus.

El laboratorio Cassará fue el que desarrolló la nueva vacuna, y está en la última etapa clínica antes de lanzarla al mercado; se estima que en 6 meses estará disponible para la venta.

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Nueva vacuna para la hepatitis B


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.