Noticias sobre hepatitis, Boletín 14 septiembre 2009

Hola a [email protected]!
Nuevamente, les enviamos un resumen de artículos y noticias  publicados en nuestros sitios Web. Todos los días encontrarán más información sobre hepatitis virales en hepatitis2000.org/
Como siempre, por consultas, sugerencias o dudas pueden escribir a [email protected]
Muchas gracias por suscribirse a nuestro Boletín.
Saludos cordiales
Daniel Díaz

Depto. Comunicaciones – Organización Hepatitis C 2000

Mensajes de texto ayudan a jóvenes con trasplante hepático
Para los adolescentes que recibieron un trasplante hepático, los recordatorios por mensaje de texto para tomar los medicamentos minimizan el riesgo de que su organismo rechace el órgano trasplantado
Leer la noticia completa

La aspirina y la replicación del virus de la Hepatitis C
México – La doctora Ana María Guadalupe Rivas Estilla obtuvo el Premio de Investigación en el área de la Salud con su trabajo “El ácido acetilsalicílico inhibe la replicación del virus de la Hepatitis C a través de la vía de señalización de la ciclooxigena-2“
Leer la noticia completa

Hepatitis fulminante afecta con más frecuencia a niños y jóvenes
De acuerdo con el doctor Mario Uribe, “en adultos menos del 15% de los trasplantes de hígado se producen por casos de hepatitis fulminante. En el caso de los niños, la cifra aumenta a alrededor de 30%.
Leer la noticia completa

Chrissie Semple, durante 20 años no supo que tenía hepatitis C
Testimonio de una mujer inglesa de 51 años que portó el virus de hepatitis C (VHC) sin saberlo durante 20 años. Millones de personas ignoran que podrían tener hepatitis C, pues los síntomas pueden aparecer tarde.
Leer la noticia completa

Piden al gobierno federal por situación con hepatitis C en centro de detención
México – Confirman que el interior de este centro penitenciario federal, "más de medio centenar de presos" padece hepatitis C y hasta el momento de redactar esta nota, no han recibido atención médica.
Leer la noticia completa

Inician en México campaña nacional para concientizar sobre la hepatitis C
En México se tienen registrados 1.7 millones de personas infectadas con el virus de la hepatitis C, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud Pública, las cuales fueron diagnosticadas entre 10 y 15 años después de adquirir la enfermedad.
Leer la noticia completa

Senado de Chile aprueba proyecto que establece donante universal de órganos
La iniciativa consagra el principio de que todos los chilenos mayores de 18 años podrán ser donantes y receptores de órganos, salvo que expresen lo contrario.
Leer la noticia completa

Las cantidad de trasplantes de órganos crecen ininterrumpidamente en Argentina
En Argentina se realizaron 809 trasplantes de órganos y 609 de tejidos en lo que va del año, según datos oficiales divulgados hoy que marcan que desde 2003 el número de operaciones de este tipo crece de manera ininterrumpida.
Leer la noticia completa

Estudian la prevención del daño hepático con vitamina E
Argentina – Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral lograron evitar el deterioro de la función del hígado mientras éste se regenera.Al administrar sustancias antioxidantes evitaron las alteraciones “negativas“ en el órgano que ocurren tras cirugías como trasplantes.
Leer la noticia completa

1,8 millón de pesos por contagio de HIV en hospital argentino
La batalla judicial por el caso de la mujer que contrajo el virus del sida en un hospital público Llegaría a $ 1,8 millón el pago de indemnización por contagio
Leer la noticia completa

¿Qué me pasa, paciente?
Las denominadas redes sociales en internet están cambiando la vida de muchas personas. Cada vez es más frecuente intercambiar información, fotos y vivencias con individuos a los que nunca hemos visto y puede que nunca veamos. Este modelo de relación ha llegado, como no podía ser de otra manera, al ámbito de la salud. Muchas redes de pacientes están floreciendo en el mundo digital, con usuarios que comparten información, consultas y consejos con otras personas que se encuentran en su misma situación.
Leer la noticia completa

Infección por VHC, cirrosis y replicación activa del VIH
Un estudio estadounidense recomienda un control estrecho de los niveles de plaquetas en personas coinfectadas. Según un estudio publicado en la edición online del 3 de septiembre de Journal of Acquired Immune Deficiency Syndromes, la infección por el virus de la hepatitis C (VHC), un estadio grave de enfermedad hepática y una replicación del VIH no controlada son todos factores de riesgo de trombocitopenia.
Leer la noticia completa

Saludos y hasta el próximo boletín!
Depto. Comunicaciones Organización Hepatitis 2000

Archivado en:Inicio » Varios » Boletines semanales » Noticias sobre hepatitis, Boletín 14 septiembre 2009


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.