Niño de un año afectado por cirrosis necesita llegar a la Fundación Favaloro

Entre todos podemos solucionar el inconveniente que tiene este niño peruano y su familia, los datos están todos en esta nota, pueden comunicarse con la familia o con el periódico, así intentar que pueda pagar el viaje a Argentina y el costo de la intervención en la Fundación Favaloro.

En este momento el gobierno de Perú está invirtiendo millones de dólares en una campaña de vacunación contra hepatitis B, el objetivo de la campaña es frenar la ola de personas con cirrosis o cáncer hepático que produciría la hepatitis B, pero parece que no puede atender las necesidades de un bebé de un año con cirrosis, esta intervención tiene un costo mínimo comparado con lo invertido en prevención.

HCV Sin Fronteras – Argentina –

Piden ayuda para bebe de un año con cirrosis aguda

Llegó desde el Cusco junto a su madre y hace 7 meses está internado en Hospital San Bartolomé. Su extraño mal conmovió al ministerio de Salud.

Tiene apenas un año pero ya sufre de cirrosis hepática aguda. Holguer Duban Quispe Vega aún no puede hablar correctamente pero desde hace siete meses está internado en el hospital San Bartolomé. El bebe llegó desde el Cusco junto a su madre, Victoria Vega, quien pese a no tener familia en Lima ha luchado por encontrar fondos para curar a su hijo.

Elcomercio.com.pe conversó telefónicamente con Victoria y ella relató cómo desde setiembre de 2007 ha observado el lento desgaste de su niño. Pese a todo la mamá de Holguer no pierde las esperanzas. Todas las tardes lo divierte paseándolo en su cochecito por el tercer piso del hospital donde el bebé está internado y no deja de animarlo con palabras cariñosas.

Por tratarse de un caso extraño, en el Perú no se cuenta con la experiencia para este tipo de dolencias. Se sabe que en el hospital de Favaloro en Argentina pueden curarlo. Por eso, el Ministerio de Salud ha logrado, mediante una gestión diplomática, obtener un descuento de la mitad del real costo. La suma sigue siendo elevada pues el total de la operación es de 42 mil dólares para poder transplantarle el hígado.

Usted que lee esta nota podría ayudar a este niño. Hay una cuenta corriente en soles en el Banco de Crédito con el número 191-16051471-0-06, a nombre de los padres del bebe: Victoria Vega y Mario Quispe. En todo caso puede comunicarse personalmente con el número de prensa del ministerio de Salud en el 999-42479 para tener mayor seguridad en el momento de realizar su donación. Holguer Duban no podrá darle las gracias ahora, pero en unos años, cuando pueda hablar correctamente, estamos seguros que lo hará.

El Comercio – marzo de 2008 – nota

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Niño de un año afectado por cirrosis necesita llegar a la Fundación Favaloro


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.