Necochea, continúa la campaña de vacunación gratuita en el distrito

fotisArgentina, Necochea – La Secretaría de Políticas de la Salud, a través de su Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) recuerda a la comunidad que se sigue llevando a cabo la campaña de vacunación contra la Hepatitis B en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Unidades Sanitarias y Hospitales del municipio.

El director de APS, Mariano Nuñez, consideró que “es fundamental que las personas se apliquen las tres dosis para estar protegidos, ya que la Hepatitis B según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos previene entre un 90 y un 95% el virus que produce en los pacientes el Cáncer de Hígado y la Cirrosis“.

La hepatitis es una inflamación del hígado producida por un grupo de infecciones virales que afectan a dicho órgano. El consumo excesivo de alcohol, las toxinas, medicamentos y algunas enfermedades también pueden causarla. Los tipos más comunes de hepatitis viral son la A, B y C.

La campaña forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y se estima que en Argentina, 800 mil personas estuvieron en contacto con los virus de las hepatitis B y hepatitis C.
La vacunación es gratuita y tiene la finalidad de prevenir los riesgos mencionados en adultos; más especialmente su aplicación está dirigida a aquellos que pertenecen a los siguientes grupos;

– Trabajadores de salud.
– Hemodializados.
– Politransfundidos.
– Hepatopatías crónicas.
– Personas privadas de la libertad y personal de cárceles.
– Personas con relaciones sexuales no monogámicas.
– Usuarios de drogas endovenosas.
– Personas viviendo con VIH/SIDA.
– Convivientes y parejas de portadores de hepatitis B.

Por último, la Secretaría de Políticas de la Salud recuerda que para mayor información o consultas sobre programas de salud que se llevan a cabo en el distrito, pueden llamar al 42-6229 o acercarse a su oficina en calle 54 Nº 2942.

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Necochea, continúa la campaña de vacunación gratuita en el distrito

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.