Natalie Cole lanza la campaña Sintoniza la Hepatitis C

Washington, 19 oct (EFE).- La cantante estadounidense Natalie Cole presentó hoy una nueva campaña, denominada “Tune In to Hep C” (sintoniza la hepatitis C) para “elevar la conciencia y eliminar el estigma” sobre la hepatitis C, una enfermedad crónica que a ella le fue diagnosticada hace tres años.

Cole, que contrajo la enfermedad por su pasada adicción a las drogas, es el rostro de esta campaña pública nacional que pretende lanzar un mensaje de esperanza y concienciación a la ciudadanía de Estados Unidos, donde unos 3,2 millones de personas la padecen.

“La actitud es un 80 por ciento del proceso de recuperación y superación de un enfermo, y debemos acabar con el estigma que tiene esta enfermedad. No debemos avergonzarnos, porque a diferencia de mí la mayoría de la gente la contrae por transfusiones de sangre contaminadas con el virus (VHC)”, dijo hoy Cole en la presentación de la campaña en el National Press Club de Washington.

La American Liver Foundation es la encargada de liderar la campaña que presenta Cole, que además cuenta con una página web donde los enfermos y sus familiares pueden acudir para mostrar sus inquietudes y preguntas tanto a médicos como a otros enfermos o personas cercanas que vivan esa experiencia.

“Éste sigue siendo un gran país, pero de todos los países occidentales éste es el que peor sistema tiene de salud. No todo el mundo puede permitirse un seguro médico, y la gente está muriendo. De hecho, mi tratamiento no fue precisamente barato”, reconoció la cantante de soul.

Además, Cole instó a que los ciudadanos soliciten una revisión del hígado cuando acudan a sus chequeos médicos rutinarios al recordar que la hepatitis C puede ser una enfermedad “muy silenciosa”.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay entre 130 y 170 millones de personas con infección crónica por el VHC, y al año se producen más de 350.000 muertes por enfermedades hepáticas relacionadas con la hepatitis C. EFE

Noticias Yahoo – 19 octubre 2011 – Noticia completa 

Archivado en:Inicio » Varios » Famosos salud y hepatitis » Natalie Cole lanza la campaña Sintoniza la Hepatitis C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.