México, detectan en Hospital General de Sinaloa 45 casos de personas con hepatitis C

CULIACÁN._De octubre de 2009 a la fecha han sido detectados 45 casos de hepatitis C en el Hospital General, de un total de 5 mil personas que han sido sometidas a pruebas para la detección de este mal, dio a conocer Humberto Soto Valenzuela.
El jefe de Vigilancia Epidemiológica de ese centro hospitalario aclaró que el principal objetivo que tiene la práctica de esta prueba, es encontrar el mayor número de casos de hepatitis C, ya sea en su fase inicial, como intermedia o avanzada.
“Además nuestra finalidad es la de brindar tratamiento y seguimiento a los pacientes que han resultado positivos, para que de esta manera no vayan a presentar complicaciones con la presencia de algún cáncer y que esto pueda ser una causa de muerte”.
Una vez que es realizada la prueba de sangre para detectar el virus de hepatitis C en las personas, Soto Valenzuela dijo que posteriormente se procede a la realización de una prueba confirmatoria, mediante la que se corrobora o desmiente el resultado obtenido.
“La prueba confirmatoria nos sirve para verificar que realmente el paciente que dio positivo, sea como tal, de igual manera cuando se trata de un caso con resultado negativo”.
Esta campaña funcionará hasta marzo, por lo que resulta importante que las personas mayores de 15 años acudan a la realización de la prueba de sangre, y con ello determinar si son o no portadores de este virus, recomendó.

Noroeste – febrero 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » México, detectan en Hospital General de Sinaloa 45 casos de personas con hepatitis C


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.