Mutación genética vinculada con rechazo de trasplante de hígado en niños

Una mutación o "variación" en un gen clave del sistema inmune parece aumentar el riesgo de rechazo del trasplante de hígado en los niños que la portan, indicaron investigadores estadounidenses en un informe publicado en la revista Gastroenterology.

El equipo del doctor Rakesh Sindhi, del Hospital de Niños de Pittsburgh, empleó pruebas estándar para observar las variaciones en los genes del sistema inmunológico en 240 muestras de ADN de 80 receptores pediátricos de trasplante hepático y sus padres biológicos.

Un total de 37 chicos presentaron rechazo temprano del órgano, comparado con 43 que no sufrieron ese problema.

De 57 variaciones genéticas examinadas, los investigadores hallaron una, denominada rs9296068, que estaba relacionada con un aumento del riesgo de rechazo del trasplante.

Análisis posteriores sugirieron que esa mutación permitía a algunas células del sistema inmune invadir el nuevo hígado, lo que provocaría luego el rechazo del órgano.

Los autores creen que en el futuro este tipo de exámenes podría ayudar a identificar a los pacientes en riesgo de rechazar un trasplante y finalmente a desarrollar un tratamiento o intervención para reducir ese peligro.

Gastroenterology, octubre del 2008, link a noticia completa

Archivado en:Inicio » Trasplante de hígado, donación de hígado » Mutación genética vinculada con rechazo de trasplante de hígado en niños


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.