Murcia, Conferencia sobre enfermedades del hígado

Molina de Segura, Murcia – La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) ha organizado una conferencia de divulgación científica sobre ‘Enfermedades del hígado: presente y futuro’. La misma la impartirá mañana el profesor Jesús Prieto, catedrático de Medicina y jefe de Servicio de Medicina Interna de la Clínica Universitaria de Navarra, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro Las Balsas, en Barrio Sagrado Corazón.

La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, con el patrocinio de la Caixa, según informó el Consistorio en un comunicado.

El profesor Jesús Prieto (Oviedo, 1944) es también director de la División de Hepatología y Terapia Génica del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

A lo largo de toda su vida profesional, ha compatibilizado la asistencia a los pacientes con la investigación médica orientada, especialmente, al estudio de los mecanismos responsables de las enfermedades del hígado y al desarrollo de nuevos tratamientos para este tipo de procesos, especialmente para la hepatitis viral, cirrosis hepática y cáncer hepático.

Igualmente, ha hecho aportaciones innovadoras, como la introducción de sustancias hepatoprotectoras, como IGF/I o la cardiotrofina, en el tratamiento de las enfermedades hepáticas agudas y crónicas; además de pionero en la aplicación de la terapia génica para el tratamiento de los tumores malignos del hígado y del aparato digestivo.

Con más de 200 trabajos de investigación publicados en revistas internacionales de alto impacto, en el año 2003 le fue concedido el Doctorado Honoris Causa por la Facultad de Medicina de la Universidad de Oporto.

Coincidiendo con esta conferencia, la FEM edita y distribuye el número 28 de la revista ‘Femciudadano’, con una tirada de 5.000 ejemplares. Los contenidos de esta revista, de 12 páginas, están relacionados con la conferencia, artículos de diversos científicos y especialistas sobre el tema objeto de la conferencia.

Ecodiario, 24 de septiembre de 2008, nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Murcia, Conferencia sobre enfermedades del hígado


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.