El mundo ha ignorado la hepatitis por su cuenta y riesgo

“El mundo ha ignorado la hepatitis por su cuenta y riesgo”, dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan.

“Es momento de movilizar la respuesta global a la hepatitis en una escala similar a la generada en el combate a otras enfermedades contagiosas como el VIH/Sida y la tuberculosis”.

dia-mundial-hepatitis2016-630240 millones de personas padecen infección crónica por el virus de la hepatitis B.

5% de las personas con hepatitis crónica saben que están infectadas.
Conoce las hepatitis y actúa ya

90% de los casos de infección por el virus de la hepatitis C pueden ser curados con antivíricos.

OMS pide acciones rápidas para reducir muertes por hepatitis viral
Antes del Día Mundial contra la Hepatitis que se conmemora el 28 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo hoy un llamado a los países para que tomen medidas rápidas para reducir las muertes por hepatitis viral.

Alrededor de 1,45 millones de personas murieron por causa de esta enfermedad en el 2013, en comparación con la cifra de menos de un millón de 1990.

De acuerdo con la OMS, en todo el mundo, cerca de 400 millones de personas tienen hepatitis B y C, más de 10 veces el número de personas que viven con VIH. En la actualidad, sólo una de cada 20 personas con hepatitis viral sabe que tiene la enfermedad y sólo una de cada 100 personas con la enfermedad recibe tratamiento.

En mayo, en la Asamblea Mundial de la Salud, 194 miembros adoptaron la primera estrategia global del sector salud sobre la hepatitis viral y llegaron a un acuerdo sobre los primeros objetivos globales en el tema.

La estrategia incluye el objetivo de tratar a ocho millones de personas con hepatitis B o C para el 2020. El objetivo de más largo plazo es reducir los nuevos casos de hepatitis viral en un 90 por ciento y reducir el número de muertes por hepatitis viral en un 65 por ciento para el año 2030 en relación con las cifras de 2016.

La OMS señala que la estrategia es ambiciosa, pero que las herramientas para alcanzar los objetivos ya están disponibles. Existe una vacuna y un tratamiento efectivos para la hepatitis B. No hay vacuna para la hepatitis C, pero se han logrado grandes avances en el tratamiento de la enfermedad en los últimos años.

“Tenemos que actuar ahora para impedir que la gente muera innecesariamente por hepatitis”, dijo Gottfried Hirnschall, director de la OMS para el Programa Global de Hepatitis y el Departamento de VIH/Sida. “Esto requiere acelerar el acceso a servicios y medicinas para todas las personas que lo necesiten”

Edición: Hepatitis 2000
Fuente: spanish.china.or.cn

Archivado en:Inicio » Varios » El mundo ha ignorado la hepatitis por su cuenta y riesgo


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario