Más del 9% de Hepatitis B entre estudiantes universitarios chinos, existe discriminación

YANGZHOU,(Xinhua) – Sólo el 30 por ciento de los estudiantes universitarios chinos han sido vacunados contra la Hepatitis B, según informó el secretario general de la Fundación  China para la Prevención y Control de la Hepatitis, Yang Xihong.

Según un estudio realizado sobre una muestra de 729.000  estudiantes de 59 universidades, la incidencia de esta enfermedad  es de más del 9 por ciento.

Yang añadió que la tasa excede el 10 por ciento en provincias como Jiangxi, Guangdong, Hubei y Fujian.

Además, la incidencia entre la población china de entre 15 y 59  años de edad ha alcanzado ya el 8,57 por ciento.

Yang atribuyó la alta incidencia en las universidades a una  falta de concienciación sobre la enfermedad por parte de los  estudiantes, a los que incluyó en el grupo de alto riesgo por su  “vida sexual activa”.

Hasta abril de 2008, unos 93 millones de chinos eran portadores del antígeno superficial de la Hepatitis B, un indicador temprano de la enfermedad.

La hepatitis B puede causar vómitos, ictericia e inflamación  del hígado. La hepatitis B crónica puede convertirse en cirrosis o cáncer de hígado.

Esta enfermedad se puede transmitir de madres a hijos durante  el parto, así como a través del contacto con la sangre o los  fluidos corporales de una persona infectada.

Los ciudadanos chinos infectados con Hepatitis B que buscan  empleo, especialmente aquellos que optan a puestos gubernamentales, se han quejado en repetidas ocasiones de la discriminación que  sufren a causa de la enfermedad.

En 2005, el gobierno central aprobó una norma sanitaria que  permite a los portadores del virus de la Hepatitis B optar a  puestos en la Administración siempre que la infección no pase a la etapa de enfermedad.

Xinhuanet – 11 de mayo de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Más del 9% de Hepatitis B entre estudiantes universitarios chinos, existe discriminación


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.