Más de mil personas en riesgo de haber sido contagiadas con VIH en Canadá

El contagio ocurrió en una clínica de la región de Alberta donde las enfermeras reutilizaron jeringas, algunas de ellas infectadas con el mortal virus y otras enfermedades.

Como publicamos en su momento en Universogay, en dos clínicas canadienses se había descubierto la reutilización de jeringas en paciente. Ahora, el departamento de salud de Alberta, declaró haber contactado a más de mil personas que podrían estar infectadas con VIH por la reutilización de jeringas en el área de High Prairie.

El provincial dijo que 954 pacientes que se habían sometido a endoscopias fueron sometidas a pruebas para detector hepatitis y VIH. También se está procediendo a contactar a otros 427 pacientes en tratamiento dental, que podrían estar en riesgo.

El departamento de salud de Alberta dice que comprende la ansiedad de los pacientes involucrados en este penoso hecho que se dio entre 1990 y el mes pasado en la comunidad de Saskatchewan, localizada a cerca de 250 kilómetros al noroeste de Edmonton.

El provincial también declare que el riesgo de que los pacientes hayan sido contagiados, por este incidente, con alguna infección o enfermedad, es muy bajo.

La semana pasada, las autoridades de Saskatchewan (donde ocurrió el incidente) anunciaron el riesgo de situaciones similares por la reutilización de jeringas en las poblaciones de Lloydminster, Prince Albert, Weyburn, Swift Current y Yorkton.

Universo Gay – Valentina – noviembre de 2008. Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Contagio, trasmisión de hepatitis » Más de mil personas en riesgo de haber sido contagiadas con VIH en Canadá


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.