Monos sabios enfrentan a las hepatitis

HCV-Sin-Fronteras-Campaña-2013Ya están en Argentina los 3 monos sabios de la campaña mundial para conocer y enfrentar las hepatitis virales! estos simpáticos peluches llevan  un  mensaje por el mundo para concientizar a las personas sobre la importancia de conocer sobre las Hepatitis Virales.

Muchas veces las personas no queremos escuchar, ver y oir sobre enfermedades, quizas pensemos que si no sabemos no las tendremos…pero la realidad, también sabemos que es distinta y más en el caso de la hepatitis C y B, si las conocemos, sabremos cómo prevenirlas , hacernos un análisis  en el chequeo periódico y si fuera el caso, tratarlas a tiempo.

En nuestro país Argentina, el estado nacional ya ha escuchado desde hace un par de años este llamado de atención de pacientes e instituciones a nivel nacional e internacional y ha elaborado un Programa Nacional para el Control de las Hepatitis, que brinda atención especializada y tratamientos gratuitos. Aun así faltan decisiones provinciales que articulen con este Programa Nacional para que todas las personas en todas las provincias tengan un acceso agilizado a la atención que necesitan.

El mensaje “Nada veo, nada oigo, nada digo “ también conocido como el proverbio de los “Tres monos“, es ampliamente conocido en todo el mundo y se refiere a aquellos que no se ocupan de los problemas al negarse a reconocerlos.

Con este mensaje  la campaña mundial  busca resaltar que la hepatitis B y la hepatitis C son enfermedades que no son conocidas por la amplia mayoría de las personas.

Los 3 monos sabios ya están recorriendo más de 45 países en el mundo formando parte de las acciones mundiales de la Campaña por el Día Mundial de la hepatitis 2013 y llegaron a Argentina, para ayudarnos a concientizar sobre las hepatitis, llevarán su mensaje a distintas ciudades turísticas del país, se tomarán fotos con destacadas personalidades, y estarán presentes en todas las acciones de la Fundación HCV Sin Fronteras.

Próximamente podrás ver las fotos de los monos sabios recorriendo lugares, realizando acciones y mucho más en nuestros sitios web.

En esta campaña nos unimos más de 140 ONG´S de pacientes, instituciones de salud, educativas y más; haciendo un llamamiento a las personas para que abran sus sentidos y afronten la realidad de la hepatitis.

Las hepatitis B y C afectan a todos en todas partes , conocela, afrontala y hacete la prueba! www.hacetelaprueba.com.ar

*El Día Mundial de la Hepatitis es uno de los cuatro días oficiales dedicados a una enfermedad específica reconocidos por la Organización Mundial de la Salud. El Día Mundial de la Hepatitis se celebra el 28 de julio todos los años y proporciona una gran oportunidad para concientizar sobre la importancia de conocer, prevenir y tratar las hepatitis virales en todo el mundo.

hepatitis2000.org    www.hcvsinfronteras.org.ar    www.diadelahepatitis.com.ar 

monos-hepatitis-argentina-hepatitis-2000-hcv-sin-fronteras (1)

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Monos sabios enfrentan a las hepatitis

Etiquetas:


Comentarios (3)

Danos tu opinion

  1. Mika_41 dice:

    Me sumo a la campaña para que se hable vea y escuche la realidad de estas hepatitis!

  2. mario alpino dice:

    vemos en argentina que cada dia se habla mas sobre hepatitis, mucho es por el trabajo de ustedes , ya en el año 2004 los vimos haciendo promocion en bariloche, de donde somos.
    como bien dicen en buenos aires ya esta mas aceitado lo de los medicamentos pero falta que en las provincias se pongan las pilas.