Misiones y Rosario trabajando en Donación de órganos

Comienza el primer seminario acerca de donación de órganos
Abordarán la Problemática de la Procuración y la donación desde un enfoque social. Será en el aula magna de la Facultad de Humanidades de la Unam

Hoy dará inicio el primer seminario de la cátedra abierta "Por una comunidad donante: las Ciencias Sociales al servicio de la donación de órganos", organizado por la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Misiones , que se dará inicio el 12 de septiembre, a partir de las 8 horas.
El encuentro desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – Tucumán 1946.
El temario del primer seminario abordará "La Problemática de la Procuración y la donación: un enfoque social", la apertura estará a cargo de autoridades universitarias, sanitarias de Misiones.

Misiones Online, septiembre de 2008, leer nota completa

Rosario, Cudaio capacitó sobre la donación de órganos

El Centro Único de Ablación e Implante de Órganos, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, brindó una charla taller de capacitación en donación de órganos para promotores comunitarios de la ciudad de San Lorenzo. Más de cien personas se informaron respecto de la temática. Fuente: SM

El encuentro, que se desarrolló ayer en la Sala Bernardo Perrone, ubicada en San Carlos y Entre Ríos, y estuvo a cargo del equipo de Difusión y Capacitación del Cudaio, contó con el auspicio de la municipalidad local, a través de la subsecretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.

Bajo la consigna "Informate y decidíte. Donar Órganos, una decisión que se toma en vida. Recibís más de lo que das", se realizó el taller con el objetivo de potenciar una iniciativa del Grupo Scout Juan Pablo II de San Lorenzo, para continuar concretando acciones en espacios públicos para concientizar a la comunidad de la importancia de decidir sobre la donación de órganos.

Del taller participaron más de cien personas, entre ellos jóvenes, coordinadores Scout y público en general, quienes recibieron información y formación con el objetivo de la promocionar la donación.

En el transcurso de la jornada de trabajo surgió una nueva iniciativa por parte de los jóvenes participantes para realizar el 21 de septiembre, en el contexto de la celebración del día de la primavera y del estudiante, acciones de promoción de la donación de órganos en esta ciudad.

Sin Mordaza, septiembre de 2008, leer nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Misiones y Rosario trabajando en Donación de órganos


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.