Minoridad, salud y adopción en España

Bienestar Social anima a las familias a que adopten niños en situaciones especiales
60 menores que no han encontrado familias debido a sus dificultades esperan ser acogidos en algún hogar

La Conselleria de Bienestar Social ha hecho un llamamiento a las familias valencianas que quieren adoptar menores a que opten por acoger a niños y niñas que tienen más dificultad en ser aceptados, como son niños de más de seis años, grupos de hermanos, menores con deficiencias psíquicas, físicas y sensoriales o con alguna enfermedad.
Actualmente, en la Comunitat Valenciana hay más de 60 menores en situación jurídica de ser adoptados y que por las características especiales que presentan no han encontrado familias .

La directora general de Familia, Carolina Martínez, explicó que son conscientes de "las dificultades que entrañan este tipo de adopciones y la preparación que deben tener las familias que están dispuestas a adoptar o acoger a estos niños". Asimismo, mostró su satisfacción porque durante el primer semestre de este año se han producido 12 adopciones de estas características.
De los 599 niños de características especiales adoptados desde el año 2000, 189 presentaba más de una necesidad, 51 alguna discapacidad (24 psíquica, 22 física y cinco sensorial), 15 con VIH, y 24 Hepatitis C 

Martínez también aseguró que es "importante que las familias tengan un carácter abierto a las necesidades del menor, y los recursos educativos necesarios" Asimismo, explicó que algunos de estos niños "ya han vivido en familias que querían adoptarlos, pero no han sido capaces de asimilar su situación personal".

Levante – agosto 2009 – Leer nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Minoridad, salud y adopción en España


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.