Ministros centroamericanos de Salud negocian compra de medicinas en conjunto que incluyen para hepatitis C

En la lista de fármacos en negociación figuran aquellos para atender pacientes con cáncer, hepatitis C y para recién nacidos con problemas pulmonares.

Una lista de compras y de precios está en el corazón de una mesa instalada hoy por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en la ciudad de San Salvador, para que los delegados de salud puedan hacer una compra regional.

Ministros de Salud deliberarán, hoy y mañana, sobre los precios para cuatro medicamentos de fabricantes únicos utilizados en la región.

Los productos que prevén adquirir tienen “únicos fabricantes en el mundo”, por lo que no se generarán problemas de competencia con los laboratorios establecidos en los países centroamericanos, que no los producen.

Los países planean negociar el mejor precio del mercado y generar ahorros, que deberán ser invertidos en “ampliar la cobertura” de los sistemas estatales de salud.

En esta primera negociación participan los laboratorios Roche, Abbott y Schering Plough.

Al momento se ha estimado que monto de la compra asciende a los 12 millones de dólares. La idea es negociar y comprar en grandes cantidades para que proveedores den los precios más bajos.

En la lista de fármacos en negociación figuran aquellos para atender pacientes con cáncer, hepatitis C y para recién nacidos con problemas pulmonares.

Por Stefany Jovel con reportes de Loida Martínez – la prensa grafica – 07 de octubre – leer la nota

Archivado en:Inicio » Varios » Ministros centroamericanos de Salud negocian compra de medicinas en conjunto que incluyen para hepatitis C


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.