Messi promocionará una campaña para hepatitis C

messiEl presidente de la empresa egipcia Prime Pharma, anunció en rueda de prensa que Messi viajará en diciembre a Egipto para promocionar la campaña “Por un mundo sin hepatitis C: viaje y tratamiento”

El Gobierno de El Cairo apuesta por el turismo sanitario con el tratamiento de la hepatitis C, así anunció el lunes pasado una campaña para tratar en Egipto a enfermos de hepatitis C procedentes de Europa y Asia con precios inferiores a los internacionales, en un intento por activar el turismo en el país.

Bajo el lema “Por un mundo sin hepatitis C: viaje y tratamiento”, la aerolínea estatal Egyptair y la empresa Prime Pharma, cuyo laboratorio Pharco fabrica el tratamiento de Sofobuvir en Egipto, firmaron hoy en un hotel en El Cairo un protocolo de cooperación para activar el turismo médico y promocionar de forma pública la campaña, que comenzó en junio.

El presidente de Prime Pharma, Tamer Waguih, detalló, en rueda de prensa después de suscribir el protocolo, que el precio total que paga el enfermo es de 4.900 euros.

El paquete turístico cubre un viaje de una semana, en el que está incluido el tratamiento en un hospital de El Cairo, los billetes de Egyptair y las visitas a los monumentos de la capital egipcia, entre ellos las pirámides de Guiza.

Waguih indicó que el tratamiento dura tres meses y que los médicos egipcios hacen un seguimiento a los enfermos cuando éstos vuelven a sus países.

El presidente de la empresa anunció que el jugador de fútbol Leo Messi visitará Egipto a finales de diciembre para promocionar la campaña.

Asimismo, destacó que la iniciativa se dirige a aquellos países cuyas leyes no permiten vender el medicamento egipcio y cuyo tratamiento nacional es muy caro.En declaraciones a Efe, Waguih dijo que desde el pasado junio, cuando empezaron esta campaña, Egipto ha recibido a al menos 30 pacientes españoles.Calculó que podrán recibir al menos 100.000 personas en el marco de esa campaña en los próximos meses.

Por su parte, el ministro egipcio de Turismo, Yehia Rashed, quien participó en la conferencia junto al titular de Aviación, Sherif Fathi, resaltó que el Gobierno lanza esta iniciativa “para apoyar que el turismo médico diversifique las fuentes del turismo en el país”.

Además, consideró que el éxito de este programa “mejorará la percepción mundial sobre Egipto”.

La OMS destaca que este virus representa una carga pesada para los recursos y la capacidad de los sistemas de salud, pero Egipto logró llegar a un acuerdo, en julio de 2014, para acceder a nuevos tratamientos contra el virus con un coste significativamente reducido.

El turismo en Egipto se ha visto afectado por los disturbios en el país desde el golpe de Estado de 2013, así como por el derribo de un avión ruso en octubre de 2015 en un atentado terrorista reivindicado por la filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la península del Sinaí. EFE

Edición Hepatitis 2000

Fuente: lavanguardia

Deja aquí tu comentario u opinión sobre este post, en caso que desees realizar alguna pregunta debes dirigirte a nuestro Foro de Consultas en la siguiente dirección: http://foro.hepatitis2000.org/