Mendoza será sede de la investigación nacional de Cero Prevalencia de Hepatitis

Mendoza será sede de la investigación nacional de Cero Prevalencia de Hepatitis

hepatitis-mendoza-argentinaEl estudio comenzará en el mes de agosto y será dirigido por los profesionales del Programa Provincial de Hepatitis Virales.

El ministro, Carlos Díaz Russo y el coordinador del Programa de Hepatitis Virales de Mendoza, Carlos Espul recibieron esta mañana a la Jefa del Programa Nacional de Control de las Hepatitis, Dra. Gabriela Vidiella para coordinar el accionar de la investigación “Prevalencia O de Hepatitis A, B, C“.

La Dra. Vidiella, recordó que los pilares del Programa Nacional son “el testeo de las Hepatitis B y C en todos los niveles de la población, independientemente de los factores de riesgo, y la prevención sin dudas es la vacunación“.

Es este sentido, el responsable del programa de la Provincia, Carlos Espul destacó que en el mes de mayo se finalizó con la segunda dosis de vacunación de la hepatitis B. “Por primera vez en Mendoza realizamos una campaña para toda la población mayor de 19 años. Se colocaron más de 10 mil dosis y ha sido un éxito tanto para la primera dosis, como para la segunda“ dijo y agregó: “La tercera dosis será en el mes de octubre y se comunicará a todos los mendocinos para que completen su esquema“.

Fuente texto y foto: Prensa Provincia de Mendoza

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Mendoza será sede de la investigación nacional de Cero Prevalencia de Hepatitis

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.