Mejorar la información de los pacientes

Mejorar la información de los pacientes es el punto de partida para lograr un sistema sanitario de mayor calidad

Así se ha puesto de manifiesto en el XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Calidad Asistencial que se está celebrando estos días en Zaragoza

Mejorar los cauces de comunicación y la información asistencial que se facilita a los pacientes constituye uno de los retos principales de la Sanidad de cara al futuro, tal y como se ha puesto de manifiesto el presidente de la Sociedad Española de Calidad Asistencial, Pedro Parra, y la vicepresidenta del Comité Científico del XXVI Congreso Nacional de Calidad Asistencial, Pilar Astier, que se está celebrando en Zaragoza.

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha destacado, durante el acto inaugural, que su Departamento “trabaja en la mejora de los tiempos de espera y en facilitar la accesibilidad al sistema sanitario“. La consejera ha coincidido con los responsables del Congreso en la importancia de mejorar la información que llega a los ciudadanos como punto de partida para lograr un sistema sanitario de mayor calidad.

El congreso ha comenzado con la celebración de un simposio sobre seguridad de los pacientes y una mesa de conferencias en la que se ha abordado la formación que reciben los profesionales sanitarios en aspectos relacionados con la calidad.

Azprensa, 23 de octubre de 2008, leer nota completa

Archivado en:Inicio » Grupos de Autoayuda en Argentina » Aspectos emocionales, psicología, médico paciente » Mejorar la información de los pacientes


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.