Medicamento contra Hepatitis B producido por el Laboratorio de la Universidad de Córdoba

Córdoba, Argentina | El Laboratorio de Hemoderivados d

Gamma Anti HB UNC

e la Universidad Nacional de Córdoba produjo un nuevo medicamento derivado del plasma humano. El Laboratorio cuenta ya con el registro nacional del producto Gamma Anti HB UNC, que se utiliza como profilaxis tras la exposición de personas al virus de la Hepatitis B que no se han vacunado previamente contra el mismo, o cuya vacunación previa ha sido incompleta o el nivel de anticuerpos ha sido inadecuado.

La administración de Gamma Anti HB UNC provee anticuerpos específicos contra el antígeno de superficie del virus de la hepatitis B. Este proceso se denomina inmunización pasiva, y debe ser simultáneo a la vacunación.

La profilaxis debe considerarse en casos de exposición al virus por vía parenteral, contacto directo con las membranas mucosas, ingestión oral de sangre, plasma o suero contaminados, exposición sexual con una persona positiva y cuando se trate de un niño de menos de 12 meses de edad, si la madre o persona de contacto primario presenta una infección aguda de hepatitis B.

Gamma Anti HB UNC se obtiene a partir de plasma humano de donantes sanos con elevado contenido de anticuerpos específicos frente a la Hepatitis B, y su administración se realiza por vía intramuscular. 

De producción pública nacional. A partir del nuevo desarrollo del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina contará con el único medicamento para la profilaxis de la hepatitis B elaborado en el país.

En la actualidad existen cuatro productos en el mercado nacional que son de origen importado, y el acceso a los mismos implica altos costos para los pacientes.

La disponibilidad de un medicamento desarrollado en nuestro propio país contribuirá a reducir significativamente el costo del tratamiento, facilitando su acceso a toda la población. 

En Córdoba 24 – agosto de 2013 -  Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Medicamento contra Hepatitis B producido por el Laboratorio de la Universidad de Córdoba

Etiquetas:


Comentarios (3)

Danos tu opinion

  1. esteban dice:

    hola, queria consultarles.. yo tuve hepatitis B aguda a raiz de una transfusion.. me cure.. genere 2 de los 3 anticuerpos asi dijo el especilista.. ya no tengo el virus y me controlo hace 4 años de que me cure..pero no genere el ultimo anicuerpo el ANTI HBE creo q es.. mi organizmo no lo genero, me vacune y tampoco llegue al valor deseado.. esto ayudaria a generar este ultimo anticuerpo? gracias

    • Hola Esteban, para que podamos responder tu consulta debes ingresar en nuestros Foros de preguntas sobre Hepatitis, hay participantes que podrán ayudarte por que vivimos experiencias semejantes a la tuya, te dejamos la dirección y te esperamos http://foro.hepatitis2000.org/
      Saludos
      Equipo Hepatitis 2000