Medicamento contaminado con el virus de la hepatitis C en Japón

Más de 400 personas corren riesgo de haber desarrollado Hepatitis C
No a la hepatitis C El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón se ha visto envuelto en un escándalo tras dejar de comunicar a 418 personas que corrían el riesgo de haberse infectado con el virus de la Hepatitis C, tras haber recibido transfusión de sangre artificial “Fibrinogen”.

Por su parte, la farmacéutica Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation, responsable de la fabricación del medicamento, decidió el 1 de noviembre notificar a 11 personas sobre las condiciones de riesgo. Esta empresa tiene una lista con el nombre de 197 personas que estarían sujetas a los riesgos de contaminación.

“Fibrinogen” se comenzado a usar en Japón el año 1972 para tratar casos de hemorragias. Sin embargo, este medicamento estaba contaminado con el virus de la Hepatitis C, por ese motivo varios de los pacientes que fueron sometidos a operaciones o tuvieron partos fueron contaminados con ese virus.

El 21 de octubre del 2002, trece personas de Tokio y tres de Osaka, iniciaron procesos judiciales exigiendo una indemnización. Este ejemplo fue seguido por varios otros y en el 2006 el número de procesos envolvía a más de 90 personas.

Archivado en:Inicio » Contagio, trasmisión de hepatitis » Medicamento contaminado con el virus de la hepatitis C en Japón


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.