Médicos rockeros contra la Hepatitis C apoyando a ONG en Mallorca

Rock-&-Health-hepatitis-cLa hepatitis C es una enfermedad contra la que luchar, aunque sea con una guitarra. Para concienciar y recaudar fondos, la Associació Mallorquina d´Afectats per Hepatitis C ha organizado un concierto para hoy viernes (5/7/13), a las 24 horas, en Es Gremi (Polígono Son Castelló). Entre los grupos que tocarán se encuentra Rock & Health, formado por profesionales de la medicina. Uno de sus componentes, Pere Riutord, explica algunos detalles del concierto.

¿Quiénes tocarán en el festival benéfico?
En principio éramos tres grupos: Rock & Health –que, entre otras cosas, hacemos versiones irónicas sobre canciones ochenteras y adaptaciones a nuestro entorno como Perdidos por Son Espacios–; 2,8 –que tocan funky pop rock– y Lost Fills, aunque éstos finalmente no podrán actuar.

¿Qué se hará con el dinero recaudado?
Hoy por hoy, la inversión económica en sanidad puede verse comprometida o, incluso, restringida. Esto no debe ser así, y sólo a través de una asociación como ésta, se puede conseguir una posición de fuerza. Los cinco euros de entrada son simbólicos, pero pueden servir de mucho.

¿Han contado con mucha ayuda?
La sala Es Gremi, los grupos y los asistentes harán posible un montaje cuyo coste inicial hubiese sido elevado.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis?
En un principio puede parecer que no hay síntomas, pero paulatinamente va afectando a la totalidad del hígado, pudiendo llegar a provocar fibrosis hepática e, incluso, una lesión cancerosa. Ésta es una enfermedad crónica que se contagia por vía sanguínea, pero si se detecta a tiempo puede tratarse con mayor facilidad.

¿Llevan una vida sana como médicos o una vida salvaje como rockeros?
Es compatible llevar una vida sana como médicos y también sana como rockeros. Así lo hacemos y así nos comportamos.

Por Mitchel Pou Palma – En Diario de Mallorca – 05 de julio de 2013 – Nota completa

* En la foto Pere Riutord durante una actuación de Rock & Health

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Médicos rockeros contra la Hepatitis C apoyando a ONG en Mallorca

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.