Marihuana y hepatitis C en casos de adicción a las drogas

Presentamos este artículo enviado por una amigo de la página ya que trae información importante, no está escrito de la forma que nosotros esperamos cuando se habla de una enfermedad como la adicción a las drogas pero la inforamcaión es importante.
Escribimos desde un país donde una enfermedad como la drogadicción suele “tratarse” con la cárcel y donde el lugar del medico lo toma la justicia, esperamos que las autoridades sanitarias y la justicia tomen cartas en el asunto para no seguir causando ya tanto daño como se esta causando, y también para respetar los derechos constitucionales que hoy son vulnerados.
Esperamos que pronto se aplique el principio de reducción de daños por considerarlo el único método existente que protege a la persona que tiene una adicción
Hepatitis C 2000

La marihuana ayuda a ciertos pacientes con hepatitis C (HCV) – estudio

Los drogadictos que padecen una infección con el virus de la hepatitis C seguirían mejor sus tratamientos farmacológicos si se les permitiera emplear marihuana, informaron el miércoles unos investigadores estadounidenses.

Fumar o comer marihuana les ayudaría a tolerar los efectos colaterales de los antivirales, que son capaces de exterminar al virus pero que generalmente provocan fiebre, escalofríos y dolores musculares y en las articulaciones, manifestaron los expertos.

Diana Sylvestre y sus compañeros de la Universidad de California en San Francisco evaluaron a 71 adictos en recuperación a los que se les administraba interferón y ribavirina para tratar su hepatitis C, condición común entre los consumidores de drogas inyectables.

Alrededor de un tercio de los pacientes también consumía marihuana.

La mitad de los usuarios de marihuana fueron tratados con éxito con los antivirales, frente al 18 por ciento de aquellos que no emplearon cannabis, informaron los investigadores en el Diario Europeo de Gastroenterología y Hepatología.

Sólo el 14 por ciento de los consumidores de marihuana tuvo recaídas, comparado con el 61 por ciento de los no fumadores de la hierba.

“Sería de hecho una realidad irónica que las personas que contraen el virus de la hepatitis C (VHC) por medio del uso ilegal de drogas sean ayudados a librarse de ese virus potencialmente fatal por el uso de otra droga, junto con la terapia contra el VHC”, indicó Benedikt Fischer en un comentario escrito.

Fischer pertenece al Centro para la Investigación de Adicciones de British Columbia en Canadá.

El virus de la hepatitis C daña el hígado y puede provocar la muerte si no se trata.

Una combinación de interferón – para impulsar la respuesta inmune – y ribavirina – para atacar al virus – puede ayudar a eliminar el virus, aunque el tratamiento puede llevar meses.

“La mayoría de los pacientes desarrolla importantes efectos secundarios relacionados con el tratamiento. Casi el 80 por ciento experimenta un síndrome inicial similar a la gripe, que incluye fiebre, escalofríos, y dolores en músculos y articulaciones”, escribieron los investigadores.

Generalmente, los pacientes reciben una serie de medicamentos para tratar esos efectos adversos, entre ellos fármacos para detener los vómitos, analgésicos, antihistamínicos y píldoras para dormir

Fuente 

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Marihuana y hepatitis C en casos de adicción a las drogas


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.