Mar del Plata se suma a la campaña mundial contra la Hepatitis

La Argentina participará de la Campaña Mundial 2009 contra las Hepatitis B y C. Grupos de pacientes alrededor de todo el mundo participan en la Campaña Mundial que se celebrará el 19 de mayo próximo. En Mar del Plata, el grupo de apoyo para personas con esta enfermedad, Agrupar “C“, junto a familiares y amigos, llevarán a cabo una campaña de prevención y difusión.

Punto Noticias – Mar del Plata – 17 de mayo de 2009 – Leer la nota

Se estima que el 3% (más de un 1.000.000 de argentinos) tiene hepatitis B y/o C. La mayoría no lo sabe, principalmente porque estas enfermedades no suelen manifestar síntomas.

Si no se realizan los test necesarios ese millón de argentinos están en riesgo de desarrollar cirrosis o cáncer de hígado dentro los próximos 15 años.

En tanto a nivel mundial, según datos de la OMS, los virus de las hepatitis B y C, ya infectan a 500.000.000 personas. Una de cada doce personas en el mundo está infectada con una de estas dos hepatitis.

Estos datos, muestran la sorprendente dimensión de estas epidemias, diez veces mayor que la del HIV SIDA.

La Fundación HCV Sin Fronteras junto con grupos de pacientes realizarán este 19 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Bariloche, Córdoba, Mendoza, San Juan, Corrientes, Trelew y Ushuaia diferentes actividades para acercar información y alertar a la población a realizarse los estudios de detección, para así evitar problemas mayores en el futuro.

En Mar del Plata, el grupo de apoyo para personas con esta enfermedad Agrupar “C“, junto a familiares y amigos, llevarán a cabo una campaña de prevención y difusión. Estarán presentes en las inmediaciones de la Catedral y finalizarán la jornada en el Hospital Interzonal.

En www.diadelahepatitis.com.ar se podrán consultar las agendas para los distintos puntos del país.

La edición 2009 de Campaña Mundial contra la Hepatitis cuenta hasta ahora con los auspicios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Servicio de Hepatología del Hospital Nacional Alejandro Posadas, Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH), Fundación para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas de la Provincia de Buenos Aires (FUNDEHBA).

Punto Noticias – Mar del Plata – 17 de mayo de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Mar del Plata se suma a la campaña mundial contra la Hepatitis

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.