Madres de niños con hepatitis B se unen en Cina contra la discriminación

Un centenar de madres de niños afectados por hepatitis B, una enfermedad crónica con una alta incidencia de casos en China, han apelado al Consejo de Estado (Ejecutivo) para denunciar la discriminación a la que sus hijos son sometidos en las escuelas, informó hoy la prensa estatal.

EFE Una de las madres, Li Hua, de la provincia oriental de Shandong, remitió una carta firmada por el centenar de mujeres, explicando al Gobierno que sus hijos no fueron admitidos en algunos colegios o guarderías por padecer esa enfermedad, señaló el diario “China Daily”.

Esta iniciativa se hace pública un día después de que un célebre enfermo crónico de hepatitis B que ha luchado contra la discriminación de ese colectivo en China, el disidente Hu Jia -condenado a prisión por “subversión”- fuera galardonado por el Parlamento Europeo con el Premio Sájarov a la libertad de conciencia.

Las madres se quejan en la carta de que sus niños “están siendo aislados de la sociedad” al no permitírseles estudiar con otros chicos, y manifestaron su deseo de que “puedan salir de la sombra de esta enfermedad y disfrutar de un mayor cuidado por parte del país”.

Se calcula que 120 millones de personas -una de cada 10 en el gigante asiático- es portadora del virus de la hepatitis B, y 30 millones han desarrollado la enfermedad, que se transmite por vía sexual, sanguínea o de una madre a sus hijos.

Los portadores del virus suelen sufrir una discriminación en el país similar a la de los seropositivos, con dificultades de acceso a ciertos empleos, el sistema educativo o el sanitario.

La opinión de Malaga, 24 de octubre de 2008, leer nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Madres de niños con hepatitis B se unen en Cina contra la discriminación

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.