Lucas recibió un hígado y evoluciona favorablemente

El joven de 21 años que encabezaba la lista nacional de emergencia del Incucai fue operado este miércoles. Los médicos confirmaron que la cirugía fue exitosa

Lucas_Galvan-trasplante-higado-hepatico-mar-del-plataMar del Plata – Para la familia de Lucas Nahuel Galván los últimos fueron los días más difíciles. Después de casi un mes de internación producto de una hepatitis aguda, el joven marplatense de 21 años quedó primero en la lista nacional de emergencia del Incucai, a la espera de un trasplante de hígado.

Pero en medio de la desesperación, la esperanza: este miércoles arribó a Mar del Plata el órgano que Lucas necesitaba y ya fue operado con éxito. Ahora se recupera en la terapia intensiva de la Clínica Pueyrredón.

El doctor Diego Fernández, jefe del equipo de Trasplante Hepático de la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata y la zona, confirmó que la intervención se extendió poco más de 5 horas y que terminó de “manera exitosa”. “Es una cirugía enorme, muy delicada, pero gracias a Dios salió todo bien”, dijo en declaraciones a 0223.

El médico también señaló que el joven “evoluciona de manera positiva” y que a menos de 6 horas de finalizada la cirugía, “los primeros estudios arrojaron que hubo una buena aceptación del órgano y hasta se le quitó el respirador”.

Pese a que reconoció sentir “una gran felicidad” por los primeros buenos resultados, Fernández aclaró que es necesario ser cauteloso cuando se trata de este tipo de casos tan complejos. “Hay que esperar cómo continúa evolucionando en las próximas horas, aunque haya indicios de que el órgano empieza a funcionar bien”, explicó.

En ese contexto, el cirujano destacó la importancia de donar órganos. “Sabemos que el órgano que ahora tiene Lucas era de una persona que lamentablemente falleció muy joven, pero afortunadamente había expresado su voluntad de donar. Es importante tomar conciencia de estas cosas”, subrayó.

“También es necesario que las familias de los pacientes comprendan que para acceder a un trasplante no hay que hacer campañas en los medios de comunicación, sino que es necesario confiar en el Incucai, que funciona en todo el país y de manera trasparente. No llega un órgano antes porque salgan en la televisión, si no por la gravedad del caso. Por eso a Lucas, que encabezaba la lista a nivel nacional, le llegó antes que a otros pacientes un órgano de otro punto del país”, finalizó.

Por: Redacción 0223 – En 0223 – Fecha: 10 de septiembre de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Lucas recibió un hígado y evoluciona favorablemente

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.