Los vegetarianos tienen menos posibilidades de padecer cáncer

Una investigación británica publicada en la revista especializada American Journal of Clinical Nutrition, aseguró que aquellas personas que no comen carne tienen menos posibilidades de padecer tumores, aunque son más propensos a los males colorrectales

La investigación fue realizada a más de 50 mil hombres y mujeres, y constató que los vegetarianos son mucho menos propensos a padecer cáncer.

Ésta es la primera evidencia directa ligada a la idea de que el consumo de al menos cinco porciones de frutas y verduras diarias ayuda a prevenir el cáncer.

Los científicos analizaron 52.700 casos de hombres y mujeres de entre 20 y 89 años, reclutados en Reino Unido en la década del 90, a quienes dividieron en cuatro grupos. En el primero se ubicaron los que mantenían una dieta con predominio de carnes; en el segundo, los que comían mayormente pescado; en el tercero los vegetarianos y en el restante los "veganos" (que no consumen nada animal, ni lácteos ni huevos).

Los resultados arrojaron que entre los vegetarianos se registraron menos casos de cáncer que en la población en general, posiblemente porque están más sanos que el promedio de las personas. También fue baja la incidencia entre los consumidores de pescado.

Sin embargo, cuando se analizó los casos de tumores colorrectales, la tendencia se revirtió: los que sólo comen vegetales fueron más propensos a sufrir esta enfermedad. Esto sorprendió a los investigadores, ya que este tipo de cáncer estuvo históricamente asociado al consumo de carnes rojas.

Según Joanne Lunn, nutricionista de la British Nutrition Foundation, este estudio puso en relieve la complejidad que encierra esta enfermedad y la incidencia que tiene el estilo de vida en el riesgo de padecerla.

"Cuando uno observa en detalle sus dietas, los carnívoros con quienes se comparó a los vegetarianos están comiendo sólo cantidades moderadas de carne cada día", ejemplificó la especialista. Y agregó que "ambos grupos también cumplen la recomendación de consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día".

Infobae – 18 marzo 2008 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Grupos de Autoayuda en Argentina » Medicina natural o alternativa » Los vegetarianos tienen menos posibilidades de padecer cáncer


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.