Los probióticos podrían mejorar la salud del hígado de las personas alcohólicas

Según un estudio realizado por instituciones de EEUU y Rusia, una dieta con suplemento de las bacterias probióticas Bifidobacterium bifidum y Lactobacillus plantarum 8PA3 puede mejorar la salud hepática de las personas alcohólicas.

Este estudio muestra el potencial terapéutico de las bacterias probióticas para tratar las alteraciones de la flora intestinal propias de las personas alcohólicas.

El estudio se ha realizado en Rusia sobre 66 personas alcohólicas a las que se administró una terapia estándar que incluía suplementos con vitaminas y abstención del alcohol, observándose en los pacientes que se eligieron al azar para ser suplementados con bacterias probióticas un significativo aumento de bifidus y lactobacilos, lo que conlleva una mejora en los niveles de determinadas enzimas, como las aminotransferasas y una mejora de la salud hepática.

Unbound Medline – enero de 2009 – Leer nota completa en inglés

Archivado en:Inicio » Grupos de Autoayuda en Argentina » Medicina natural o alternativa » Los probióticos podrían mejorar la salud del hígado de las personas alcohólicas


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.