Los pacientes con enfermedades hepáticas no asociadas con el alcohol tienen alto riesgo

Una investigación realizada por científicos del Instituto Karolinska, cuyos resultados se publicarán el este mes de febrero en ‘Hepatology’, han descubierto que los pacientes con enfermedades hepáticas grasas no alcohólicas (NAFLD, siglas en inglés) presentan tasas de mortalidad más elevadas que la población general, pero menores que las de los pacientes con hepatitis víricas crónicas o enfermedades hepáticas relacionadas con el consumo de alcohol.

Según la líder de este equipo de investigación, Cecilia Söderberg, el objetivo de su trabajo fue "determinar la frecuencia en la que aparecen las NAFLD o las esteatohepatitis no alcohólicas (NASH) en poblaciones de sujetos con niveles elevados niveles séricos de aminotransaminasas y comparar su supervivencia y las causas de muerte en los sujetos con NAFLD con las de los individuos con otras enfermedades hepáticas y la población general".

Para averiguarlo, estos investigadores analizaron los casos de 256 hombres y mujeres con edades entre los 33 y los 57 años que se sometieron a una biopsia de hígado entre 1980 y 1984 tras detectárseles elevados niveles de encimas hepáticas. Excluyeron los pacientes con síntomas clínicos de enfermedad hepática y los que tenían problemas con el alcohol.

Descubrieron que los pacientes con niveles séricos de encimas hepáticas elevados presentaban un alto riesgo de muerte durante los 28 años que duró el estudio, un riesgo mayor en los pacientes con NAFLD y NASH que en la población general, pero no tan elevado como el de los pacientes con hepatitis vírica crónica o enfermedades hepáticas relacionadas con el alcohol. En los pacientes con NAFLD, las principales causas de muerte fueron as enfermedades cardiovasculares, las enfermedades extrahepáticas y en tercer lugar, las hepáticas

Saluy i Forca – enero 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Los pacientes con enfermedades hepáticas no asociadas con el alcohol tienen alto riesgo


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.