Los pacientes 2.0 eligen médico según el tiempo de espera en la consulta

medical_info_internetLos pacientes que usan Internet como medio para reservar cita con el médico, basan su elección en función de la puntualidad y del tiempo de espera en la consulta, por encima de otros criterios como como la amabilidad, la profesionalidad o las recomendaciones. Así, lo revela una encuesta realizada entre 800 usuarios de una plataforma de gestión integral de citas médicas.

“Cuando un trabajador se ausenta para ir al médico quiere hacerlo el menor tiempo posible, ya que, en tiempos de crisis, la presencia en el puesto laboral se considera un factor clave para conservarlo“, afirma Carlos Falcato, presidente de SaludOnNet. Según sus conclusiones, la solicitud de cita médica también se reserva cada vez más fuera del horario laboral. Más del 30% de los pacientes 2.0 piden cita fuera del mismo, sobre todo por las tardes y los fines de semana.

La facilidad que ofrece Internet a la hora de tramitar la cita en cualquier momento y lugar es el principal motivo por el que cada vez más paciente se decantan por esta vía. A través de la web se puede escoger médico por criterios de disponibilidad, aseguradora, calidad percibida por otros pacientes o cercanía.

De acuerdo con la encuesta, la amabilidad es el segundo criterio que los pacientes que piden cita online tienen en cuentan para escoger médico, y las instalaciones en el caso de escoger centro. El tercer criterio, es la recomendación de otros usuarios en la web.

“Los pacientes nos comentan que les resulta muy útil conocer qué impresión tienen otros pacientes de ese médico o centro, ya que nuestra plataforma es la única en la que sólo pueden opinar quienes realmente hayan estado en consulta, lo que evita así posibles falsedades y críticas sin fundamento“, resalta Falcato. Además, estas opiniones les llegan a los centros y a los propios médicos en tiempo real para que sepan qué es lo que necesitan mejorar.

En TICbeat – enero 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Pacientes por la seguridad del paciente » Los pacientes 2.0 eligen médico según el tiempo de espera en la consulta

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.