Los niños cinco años después de trasplante de hígado

Una nueva investigación indica que la mayoría de los niños que llevan 5 años desde el trasplante de hígado tienen una buena función del injerto, sin embargo, condiciones médicas crónicas y las complicaciones que afectan a otros órganos son comunes en esta población de pacientes.

"El éxito del trasplante de hígado en niños se define por algo más que excelentes tasas de supervivencia. Una mejor comprensión de las consecuencias a largo plazo consideraciones médico es de importancia crítica pediátrica en receptores de trasplante hepático, que por la naturaleza de su corta edad se enfrentan a una mayor carga acumulativa de lo largo de la vida inmunosupresión, "Dr Vicky Lee Ng y co-investigadores hacen hincapié en su informe en la revista Pediatrics.

El trasplante hepático ha sido la norma de atención para toda la vida en peligro para las enfermedades hepáticas más de dos décadas, sin embargo, multicéntrico datos relativos a los resultados a largo plazo han sido insuficientes, Ng, de la Universidad de Toronto, y se asocia a punto.

La presente investigación incluyó 461 pacientes que sobrevivieron más de 5 años tras haber sido sometidos a un transplante de hígado al 1 de los 45 centros pediátricos en toda América del Norte entre 1996 y 2001.

En general, el 88 por ciento de los pacientes sobrevivió con su primer trasplante de hígado, mientras que el 12 por ciento requiere de uno o dos intentos.

La mayoría de los pacientes tenía un hígado funcional en sus 5 años de evaluación clínica, se indica en el informe. Para la terapia inmunosupresora, habida cuenta de órgano para prevenir el rechazo, la mayoría de los pacientes – el 97 por ciento – ha recibido un inhibidor de la calcineurina y el 25 por ciento fueron prescritos prednisona.

El riesgo de tener un repentino episodio de rechazo celular dentro de los 5 años fue del 60 por ciento. Gradual y continua o crónica, el rechazo también se produjo en el 5 por ciento de los pacientes, los autores señalan.

Seis por ciento de los niños desarrollaron la enfermedad linfoproliferativa posttransplant, un aumento de la producción de linfocitos, que normalmente es visto como una respuesta a la infección. Trece por ciento de los sujetos había signos de una posible enfermedad renal.

Después de contabilidad para los efectos de la edad y el sexo, el 12 por ciento de los sujetos tenía un peso que está por encima de la 95 percentil y 29 por ciento tenía una altura por debajo del percentil 10.

"Este estudio pone de relieve la necesidad de una colaboración entre los profesionales de atención primaria y pediátrica proveedores de servicios de salud, tanto fuera y dentro de los centros de trasplante para mejorar aún más los resultados para los pediátricos receptores de trasplante hepático", concluyen los investigadores.

Fuente: www.nlm.nih.gov

Archivado en:Inicio » Trasplante de hígado, donación de hígado » Los niños cinco años después de trasplante de hígado


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. Omar ALban Ventura dice:

    HOLA ME LLAMO OMAR ALBAN ESPERO QUE PUEDAN VER ESTE CORREO Y PUEDAN AYUDARME SOY DE ECUADOR Y LES PIDO AYUDA PARA MI SOBRINA DE 8 AÑOS, NECESITA UN TRANSPLANTE DE HIGADO PORFAVOR AYUNDEME

  2. martin guerra dice:

    Hola.
    ante todo un cordial saludo a toda aquellas personas que puedan ver este correo, mi caso es que tengo a mi hija se llama mayelis andreina guerra sanchez y nació con atresia biliares y otras enfermedades, tiene 6 meses somos de Venezuela, por favor si pueden ayudarme llamen al los siguientes teléfonos 0414-5197672, 0424-5022767, 0251-4410119, 04145216053
    por favor…………..
    Martin Guerra.