Los médicos que viven sanamente suelen recomendar a sus pacientes que hagan lo mismo

pacientes-medicoEl estilo de vida de los médicos influye en cómo hacen su trabajo. Los profesionales de la salud que mantienen hábitos más saludables tienen más posibilidades de recomendar a sus pacientes que mejoren su estilo de vida.

Una investigación realizada por la Universidad de Emory (Estados Unidos) encontró que los médicos que hacen actividad física y no fuman tienen el doble de probabilidades de recomendar a sus pacientes que hagan modificaciones importantes en su estilo de vida.

"Si los médicos practican estos buenos hábitos, es más fácil que los tengan presentes al aconsejar a los pacientes. Si alguien se siente conforme con su estilo de vida, tiene más posibilidades de compartirlo con los otros. Si no lo hace, es posible que se siente un hipócrita al compartirlo con los otros“³, dijo Olivia Hung, la autora principal.

SANOS CONSEJOS
Para llegar a dichas conclusiones los autores trabajaron con 1000 médicos. Cada uno contestó un amplio cuestionario destinado a conocer sus hábitos de vida y, a su vez, los investigadores evaluaron qué consejos daban a sus pacientes con hipertensión arterial.

El estudio encontró que los médicos que hacen ejercicio al menos una vez por semana y que no fuman tienen el doble de posibilidades de dar cinco consejos sobre estilo de vida a sus pacientes: comer sano, evitar la sal, mantener un peso sano, beber poco alcohol y hacer mucha actividad física.

De los 1000 voluntarios que participaron en el estudio, el 66% presentaba todas estas recomendaciones a sus pacientes.

Los especialistas también encontraron que el 4% de los voluntarios fumaba al menos una vez a la semana y el 39% no comía la cantidad de frutas y verduras que debería. Por otro lado, el 27% hacía ejercicio físico cinco o más días a la semana.

Tucumán Noticias – Argentina – Abril de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Pacientes por la seguridad del paciente » Los médicos que viven sanamente suelen recomendar a sus pacientes que hagan lo mismo

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.