Los fallecimientos por hepatitis C superaron por vez primera a los causados por el SIDA en EE.UU

sida_hepatitisSegún los datos de un informe presentado por el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (EE.UU) actualmente muere más gente a causa de la hepatitis C que del SIDA en los EE.UU.

Tras comparar los datos de causas de mortalidad de los últimos años, los investigadores descubrieron que los fallecimientos atribuibles a la hepatitis C pasaron en los EE.UU de menos de 3 por cada 100.000 en 1999 a casi 5 por 100.000 en 2007, mientras que durante ese mismo período, la tasa de mortalidad provocada por el VIH bajó de más de 6 por 100.000 a poco más de 4 por 100.000. Las conclusiones de la investigación aparecen publicadas en el número de 21 de febrero de 2012 de la revista Annals of Internal Medicine.

Pese a que existen tratamientos de una eficacia del 70% para curar el virus de la hepatitis, el mayor problema, señalan los expertos, es la desinformación; la mayor parte de enfermos de hepatitis desconoce padecer la enfermedad y por tanto no reciben tratamiento alguno. Sería por tanto necesario hacer pruebas de la hepatitis C a la mayor parte de la población de los nacidos entre 1945 y 1965 en lugar de hacerlo sólo con aquellas personas pertenecientes a grupos de riesgo. Del mismo modo que las campañas de salud pública han logrado grandes resultados con el SIDA, concluyen los responsables del estudio, deberían llevarse a cabo campañas similares de prevención y de concienciación contra la hepatitis C.

Fuente:   Annals of Internal Medicine – En Medicina 21 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Coinfección HIV Sida y Hepatitis » Los fallecimientos por hepatitis C superaron por vez primera a los causados por el SIDA en EE.UU

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.