Los adolescentes australianos enfermos tienen su red en internet

Por Pauline Askin
SIDNEY – Ser adolescente puede ser difícil, y más aún si eres diferente, pero una organización australiana espera aliviar este malestar con una red social en internet dedicada a los jóvenes con enfermedades o discapacidades.

Livewire (www.livewire.org.au), que se lanzó esta semana, ha sido calificada por algunos medios de comunicación como el "Facebook para los chicos enfermos", y es la primera red social de este tipo en Australia.

Según las estadísticas de salud infantil, unos 450.000 australianos de entre 10 y 21 años viven con una enfermedad grave, crónica o una discapacidad, y la web espera ser una red de contención para ellos.

"Esta relación que los jóvenes pueden crear con ellos mismos es verdaderamente un modo de ayudarles a reforzar amistades que pueden echar de menos en el mundo real", dijo a Reuters el director general de Livewire, Omar Jalifa.

"Estos chicos no hacen más que decirnos que quieren ser normales; no quieren quedarse en su enfermedad. Un chico nos escribió y dijo: ‘Estoy paralizado de la cintura par abajo, pero cuando entro en Livewire sé que no soy tan malo como otros’", aseguró.

Livewire es una comunidad segura y divertida en la que sus miembros pueden compartir experiencias, insistió. Al igual que en MySpace o Facebook, los usuarios puede jugar, encontrar blogs o entrar en chats.

"Livewire es mucho más seguro, no estaría cómoda hablando de mi enfermedad en Myspace o Facebook", dijo Annie Grindrod, de 13 años y quien sufre de artritis.

"Estás hablando con gente que ha pasado por lo mismo que tú has pasado y ha estado en el hospital, y está bien simplemente poder hablar con ellos", declaró a Reuters.

La página espera llegar a 20.000 miembros este año y tiene unas fuertes medidas de seguridad para asegurar que se libren del acoso cibernético y otras amenazas.

FUENTE – Artículo completo –

Archivado en:Inicio » Grupos de Autoayuda en Argentina » Aspectos emocionales, psicología, médico paciente » Los adolescentes australianos enfermos tienen su red en internet

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.