Las Hepatitis son el principal problema sanitario en Asia-Pacífico

Más del 20 por ciento de la población vietnamita sufre de la hepatitis B y C, equivalente a 18 millones de personas, de los cuales un 20 por ciento se considera como grave caso y requiere tratamiento adecuado.

Eso anunció el presidente de la Asociación del Hígado y Bilis de Ciudad Ho Chi Minh, Pham Hoang Phiet, en una conferencia de Asia- Pacífico celebrada por primera vez en esta urbe sureña en el marco regional.

La hepatitis B afecta a todo el mundo con un 75 por ciento registrado en Asia-Pacifico y constituye una de las principales causas de la cirrosis hepática y cáncer de hígado, que dejan entre 15 y el 20 por ciento de muertes en los enfermos.

Mientras, según la Asociación para el Estudio de Enfermedades del Hígado en Asia-Pacífico, la hepatitis C representa un asunto de gran importancia de la salud pública en la región, en especial Japón, China, Taiwán y Viet Nam.

La reunión contó con la participación de 750 médicos y expertos sectoriales de 12 países y/o territorios en la región, así como de Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Suiza, quienes debatieron los métodos para mejorar el manejo clínico de esa enfermedad.

Vietnam Noticias – junio 2011 – nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Las Hepatitis son el principal problema sanitario en Asia-Pacífico

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.