Las especias del Curry podrían prevenir inconvenientes hepáticos

Los primeros investigadores de la Universidad de Saint Louis explora el poder curativo de la curcumina

La curcumina, un producto químico que da al curry su gusto, es una promesa para prevenir o tratar el daño hepático de una forma avanzada de una condición conocida como enfermedad de hígado graso, la nueva investigación de la Universidad de Saint Louis sugiere.

Curcurmin se encuentra en la cúrcuma, una planta utilizada por los chinos para hacer la medicina tradicional desde hace miles de años. SLU estudio reciente pone de relieve su potencial en la lucha contra un tipo cada vez más común de enfermedad hepática grasa llamada esteatohepatitis no alcohólica (EHNA). Vinculados a la obesidad y la ganancia de peso, NASH afecta a 3-4 por ciento de los adultos de los EE.UU. y puede conducir a un tipo de daño del hígado llamada fibrosis hepática y, posiblemente, cirrosis, cáncer hepático y la muerte.

“Mi laboratorio estudia los mecanismos moleculares de la fibrosis hepática y está buscando maneras naturales para prevenir y tratar el daño hepático”, dijo Anping Chen, Ph.D., autor y director de investigación en el departamento de patología de la Universidad de Saint Louis.

“Si bien la investigación en un modelo animal y humano se necesitan ensayos clínicos, nuestro estudio sugiere que la curcumina puede ser una terapia eficaz para tratar y prevenir la fibrosis hepática, que se asocia con esteatohepatitis no alcohólica (EHNA).”

Los altos niveles de leptina sangre, la glucosa y la insulina se encuentran comúnmente en los pacientes humanos con dos obesidad y la diabetes de tipo, que puedan contribuir a la fibrosis del hígado asociada a la EHNA.

más reciente trabajo de Chen probó el efecto de la curcumina en el papel de los altos niveles de leptina en la causa de la fibrosis hepática en in vitro, o en un entorno de laboratorio controlado.

“La leptina juega un papel fundamental en el desarrollo de la fibrosis del hígado”, dijo.

Los altos niveles de leptina activar las células hepáticas estrelladas, que son las células que causan la sobreproducción de la proteína del colágeno, una característica importante de la fibrosis hepática. Los investigadores encontraron que entre otras actividades, la curcumina eliminado los efectos de la leptina sobre la activación de las células hepáticas estrelladas, que cortocircuita el desarrollo de daño hepático.

Los hallazgos fueron publicados en la edición de septiembre de Endocrinología.

Fundada en 1836, Saint Louis University School of Medicine tiene la distinción de la adjudicación del oeste de primer grado médico del río Mississippi. La escuela educa a médicos ya científicos biomédicos, conduce la investigación médica, y proporciona asistencia sanitaria a nivel local, nacional e internacional. Investigación en la escuela busca nuevas curas y tratamientos en cinco ámbitos fundamentales

Profesor de ciencias – noviembre 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Grupos de Autoayuda en Argentina » Medicina natural o alternativa » Las especias del Curry podrían prevenir inconvenientes hepáticos

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. Ana dice:

    Muy interesante la lectura, yo padezco de hígado graso, me gustaría tener más información al respecto. Les agradecería se publicara en su blog o bien si les es posible se proporcione algun link donde se pueda tener tal información. Agradezco su atención al presente. Espero sus comentarios.