Las dietas bajas en carbohidratos queman más grasa del hígado que las bajas en calorías

Según un estudio realizado en Universidad de Dallas, las personas que siguen dietas bajas en hidratos de carbono son más dependientes de la oxidación de grasa en el hígado para la obtención de energía que aquellas que siguen una dieta baja en calorías

Este hecho tiene implicaciones para el tratamiento de la obesidad, diabetes, resistencia a la insulina y el hígado graso no alcohólico, ya que la dieta óptima no debe solo tratar estas enfermedades sino además prevenir el desarrollo de las mismas.

El estudio no está diseñado para determinar la cuestión de si es más efectiva para bajar peso una dieta baja en calorías o una baja en carbohidratos, sino en las consecuencias de seguir una u otra. No obstante señala que en la dieta baja en carbohidratos se perdieron 9,5 libras en dos semanas de media, frente a 5 libras en el caso de la baja en calorías.

Durante el estudio se vio que los participantes con dietas bajas en calorías obtenían un 40% de su glucosa de su ingesta, mientras que los que tenían dietas bajas en carbohidratos solo un 20%, obteniendo el resto de metabolizar grasa en el hígado.

Los resultados son significativos porque la acumulación de exceso de grasa en el hígado puede resultar en el denominado hígado graso no alcohólico, una condición frecuente en los países desarrollados cuya incidencia es creciente y que se asocia con desórdenes como resistencia a insulina, diabetes, obesidad e inflamación de hígado que puede degenerar en cirrosis y cáncer.

Utsouthwestern – 27 de enero de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Las dietas bajas en carbohidratos queman más grasa del hígado que las bajas en calorías


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.